Clausuran tienda por vender muñecas transexuales

La resolución que prohíbe la comercialización de ese juguete está firmada por la alcaldesa.

|
En Paraguay no existe ningún tipo de regulación respecto a qué juguetes se pueden vender. (RT)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Paraguay.- La Municipalidad de Ciudad del Este (Paraguay) ha clausurado un local de un centro comercial por vender una muñeca transexual tras un reclamo "formulado por padres de familia", de acuerdo al diario Última Hora.

La resolución que prohíbe la comercialización de ese juguete está firmada por la alcaldesa de esa urbe, Sandra McLeod Zacarías, e indica que despachar esos ejemplares "con características diferentes" constituye una actividad peligrosa" que resulta "nociva" para los niños y "entorpecerá" su educación.

También te puede interesar: ¡El robo del siglo! Se llevan muñeca más cara del mundo

De acuerdo con el portal de noticias RT, en concreto, el texto detalla que este tipo de muñeca "representa un grave riesgo" para el "desarrollo armónico e integral" de los menores, tal como "establece el Código de la Niñez y la Adolescencia", ya que "el contacto con tales objetos" provoca "alteración, afectación o daño en su percepción natural de la sexualidad humana, lo cual constituye abuso infantil".

El ministro de la Niñez y la Adolescencia de Paraguay, Ricardo González, explicó que en ese país no existe ningún tipo de regulación respecto a que juguetes se pueden vender, aunque recordó que "la Municipalidad tiene potestad formal para habilitar o clausurar locales".

González opinó que "es una postura personal de la intendenta, que es respetable" y añadió que el Código de la Niñez y la Adolescencia "habla de que el Estado debe elaborar instrumentos para regular la enseñanza de la salud sexual y reproductiva".

Lo más leído

skeleton





skeleton