Pareja de 91 años cumple deseo de ¡Morir juntos y de la mano!

Los esposos holandeses, eligieron la eutanasia y bajo sus propios términos.

|
Los enamorados ancianitos estuvieron casados por 65 años hasta cumplir el deseo de morir juntos. (Foto: Daily Mirror).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
HOLANDA.- Los enamorados Nic y Trees Elderhorst, de 91 años, se dieron un beso de despedida aún tomados de la mano y murieron juntos en un raro caso de eutanasia doble, reportó la semana pasada el periódico holandés Algemeen Dagblad.

De acuerdo con la información de The Huffington Post, La pareja, proveniente de Didam, Holanda, murió bajo sus propios términos el 4 de junio, le dijo su hija al diario.

También te puede interesar: Para no estar solo, construye en su casa una piscina pública

"Morir juntos era su deseo más profundo", aseguró.

La salud de Nic Elderhorst había estado decayendo desde que sufrió una embolia hace cinco años, reportó el periódico holandés. Su esposa, Trees, fue diagnosticada con demencia un año después.

Para calificar al suicidio asistido en Holanda, que en 2001 se convirtió en el primer país del mundo en legalizar la eutanasia, los doctores deben considerar a un paciente bajo "insoportable y desesperanzado sufrimiento".

La doble eutanasia, sin embargo, es una ocurrencia muy rara, dijo Dick Bosscher de la Asociación Holandesa para Voluntariamente Finalizar la Vida, según The Telegraph. "De hecho es una coincidencia que dos personas cumplan con los requisitos para optar por la eutanasia al mismo tiempo".

En el caso de los Elderhorst, la pareja tuvo que esperar durante meses antes de que sus solicitudes fueran aprobadas, según medios locales.

"Se dieron un beso y murieron confiadamente tomados de la mano", recordó la hija sobre los últimos momentos de la pareja.

Los Elderhorst estuvieron casados durante 65 años.

La eutanasia representa el 4.5 por ciento de todas las muertes en Holanda, según reportó Associated Press a principios de mes. La gran mayoría de las personas que solicitan el suicidio asistido son individuos que tienen enfermedades graves o "problemas de salud a una edad avanzada, primeras etapas de demencia y problemas psiquiátricos o una combinación" de estas enfermedades, indica el reporte.

Lo más leído

skeleton





skeleton