Parlamento 'detiene' al Primer Ministro

Arseni Yatseniuk, quien renunció a su cargo hace siete días, tendrá que permanecer en su cargo porque los legisladores no aceptaron su renuncia.

|
El Parlamento desechó hoy la renuncia del primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk (izq.), quien deberá permanecer en su cargo. En tanto, el presidente Petro Poroshenko (der.), urgió a los legisladores a llegar a un acuerdo. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
KIEV, Ucrania.- El Parlamento de Ucrania votó el jueves en sesión extraordinaria no aceptar la renuncia del primer ministro Arseni Yatseniuk.

Yatseniuk había dicho la semana pasada que renunciaba luego de que dos partidos dejaron la coalición gobernante y que el Parlamento se resistió a aprobar leyes que él dijo eran esenciales para financiar la guerra del país contra los separatistas pro rusos.

Sin embargo, el Parlamento debía aceptar la renuncia y decidió no hacerlo. La votación se saldó con 16 votos a favor de aceptar la renuncia y 109 en contra, mientras que el resto de los 450 parlamentarios se ausentaron o no votaron.

El presidente Petro Poroshenko ha urgido a los legisladores y al Gobierno a alcanzar un acuerdo para que el Parlamento siga trabajando, a pesar de que presiona por nuevas elecciones.


Arseni Yatseniuk quiso huir de la crisis, pero los parlamentarios no lo dejaron. (AP)

Bajo la insistencia de Poroshenko, el Parlamento finalmente aprobó los proyectos de ley que Yatseniuk había estado impulsando.

La votación mantiene a Ucrania en camino de cumplir sus obligaciones en virtud de sus préstamos de rescate con el Fondo Monetario Internacional y asegura financiación adicional para el ejército.

El Parlamento se había resistido a aprobar las revisiones presupuestarias para gastar más dinero en la guerra y en la reconstrucción de la infraestructura destruida.

Esa legislación fue aprobada; el proyecto de ley para permitir la venta de una participación minoritaria en el sistema de gasoductos de Ucrania fue remitido a otra votación en una sesión posterior.

(Con información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton