Pasajero muere acribillado a manos de chofer de Uber

El conductor afirmó a la policía de Denver que su cliente intentó atacarlo.

|
El asesinato ocurrió mientras el chofer conducía por una transitada avenida. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
DENVER, Estados Unidos.- Un conductor de Uber arrestado por la muerte a balazos de un pasajero le dijo a un testigo que abrió fuego después de que su cliente intentó atacarlo, señaló el viernes la policía.

Sin embargo, en un informe policial censurado en algunas partes, se indica que el chofer Michael Andre Hancock, de 29 años, se negó a hablar con los investigadores sin que estuviera presente un abogado acerca de los disparos en la carretera interestatal 25 poco antes de las 3 de la madrugada.

De acuerdo con información de AP, el hombre muerto, Hyun Kim, de 45 años, fue hallado en el piso del asiento delantero del pasajero, señaló la policía. El testigo llamó al número de emergencias 911 y le pasó el teléfono a Hancock, que se identificó ante la operadora.

También te puede interesar: Uber comienza instalación de 'botón de pánico' contra abusos

El conductor tenía problemas para respirar después de que los agentes llegaron, lo esposaron y le quitaron una pistola semiautomática de la cintura. Fue trasladado a un hospital para ser atendido y posteriormente arrestado para que se le investigue por homicidio en primer grado.

En un comunicado, Uber señaló que le retiró a Hancock el acceso a su aplicación y que colaborará con la policía.

“Nos preocupan mucho los eventos ocurridos hoy en Denver. Enviamos condolencias a las familias de los involucrados", afirmó la compañía.

Uber le prohíbe a sus conductores portar armas de fuego, excepto en los estados que expresamente le prohíben a las empresas que prohíban las armas.

El vehículo chocó luego de los disparos. (AP)

Colorado permite a los choferes traer armas para protegerse a sí mismos y a sus posesiones. Sin embargo, Andrew Hasbun, portavoz de Uber, dijo que la política de la compañía sí se aplica en el estado.

Kim recibió numerosos balazos y se encontraron 10 cartuchos usados a orillas de la carretera, al otro lado de los carriles donde el sedán plateado de Hancock se estrelló de frente contra el muro de una rampa de acceso.

El conductor está detenido en la cárcel de Denver y se desconoce si tiene un abogado. Dependerá de los fiscales decidir si le imputan cargos de homicidio o de cualquier otro delito.

Los registros judiciales muestran que Hancock ha sido multado algunas veces por violaciones al reglamento de tránsito, pero no tiene antecedentes penales en Colorado.

Lo más leído

skeleton





skeleton