Triple choque deja 19 muertos en Perú

El accidente ocurrió en una carretera del norte del Pacífico peruano. En Argentina, 10 fallecidos y 20 heridos en encontronazo de autobuses.

|
Un triple choque entre un tráiler, una minivan y una moto dejó más de una decena de muertos, varios de ellos calcinados. Sucedió en la Panamericana Norte, en Trujillo, Perú. (peru21.pe)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LIMA, Perú.- Un triple choque entre un camión, un pequeño autobús y una motocicleta dejó 19 muertos en una carretera del norte del Pacífico peruano, informaron el viernes las autoridades.

El jefe local de bomberos Víctor Fernández dijo a periodistas que aún se investigan las causas del accidente ocurrido la víspera, pero varios testigos indicaron que el camión repleto de papelería y útiles escolares chocó a gran velocidad contra la motocicleta y un minibús que a su vez explotó, lo que provocó que la mayor parte de las víctimas quedaran carbonizadas, según informó Associated Press.

Los cadáveres irreconocibles fueron llevados a la morgue de la ciudad de Trujillo donde los médicos forenses empleaban técnicas de identificación dental.

La imprudencia de los choferes y el exceso de velocidad son las principales causas de los accidentes viales en Perú, según la policía y la fiscalía.

De acuerdo con los últimos datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística e Informática en 2015 murieron dos mil 965 personas en accidentes de tránsito.

Decena de muertos en choque de autobuses en Argentina

Mientras tanto en Argentina, al menos 10 personas murieron y unas 20 sufrieron heridas el viernes tras el choque frontal de dos autobuses en una carretera de la provincia de Santa Fe.

La colisión se produjo en la ruta 33, cerca de la ciudad de Rosario, situada a unos 300 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.

Marcos Escajadillo, secretario de Protección Civil de Santa Fe, dijo al canal de cable Todo Noticias que los heridos han sido trasladados a hospitales cercanos y que "se está haciendo una evaluación completa de los vehículos siniestrados", que por el fuerte impacto terminaron en una zanja situada a un lado de la carretera.

Indicó que los bomberos terminaron de sacar a las personas que habían quedado atrapadas en el interior de los autobuses, que llevaban más de 30 pasajeros cada uno.

La Fiscalía de Rosario intenta determinar si el choque se produjo por una mala maniobra de los choferes, el reventón de un neumático o a causa de un tercer vehículo.

Uno de los autobuses se dirigía hacia Rosario y el otro en dirección opuesta y el tramo donde se produjo el impacto es una recta por la que no había mucho tráfico.

Marcelo Mainetti, coordinador municipal de la localidad de Pérez, situada en las cercanías del accidente, dijo que entre los pasajeros hay estudiantes de una universidad de Casilda y que cuando se produjo el choque las condiciones climáticas eran buenas.

Una semana atrás 19 personas murieron luego de que un autobús que se dirigía desde la provincia argentina de Mendoza a Santiago de Chile volcó en la ruta 7 a la altura del Parque Provincial Aconcagua.

Según testimonios de los sobrevivientes el vehículo iba a gran velocidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton