Nuevo peligro: nubes de ácido y vidrio amenazan a Hawái (video)

Las autoridades alertaron a la población y recomendaron alejarse de las columnas de vapor.

|
Nubes de ácido y fragmentos de vidrio extremadamente finos se elevan sobre Hawái. (RT)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Estados Unidos.- Nubes de ácido y fragmentos de vidrio extremadamente finos se elevan sobre Hawái (EE.UU.) a medida que la lava del volcán Kilauea se vierte en el océano, creando un nuevo peligro para la población de la isla, informa Associated Press.

De acuerdo con el portal de noticias RT, la tarde del pasado domingo, las autoridades locales advirtieron a los residentes de Hawái que se mantuvieran alejados de las columnas de vapor tóxico producto de la reacción química que se origina cuando el magma entra en contacto con el agua de mar.

Según los científicos, las nubes tóxicas están formadas por ácido clorhídrico y finas partículas de vidrio que pueden irritar la piel, los ojos y causar problemas respiratorios.

También te puede interesar: Volcán Kilauea de Hawái registra erupción explosiva (video)

Nubes de ácido y fragmentos de vidrio extremadamente finos se elevan sobre Hawái (EE.UU.) a medida que la lava del volcán Kilauea se vierte en el océano, creando un nuevo peligro para la población de la isla, informa Associated Press.

La tarde del pasado domingo, las autoridades locales advirtieron a los residentes de Hawái que se mantuvieran alejados de las columnas de vapor tóxico producto de la reacción química que se origina cuando el magma entra en contacto con el agua de mar.

Volcán Kilauea deja a su primera víctima

Las recientes erupciones explosivas del volcán Kilauea han causado una herida grave a un residente de la zona costera de la isla de Hawái.

El hombre estaba en el balcón de su casa, situada en la calle Noni Farms Road en la zona residencial de Pahoa, cuando fue salpicado por la lava.

Una portavoz de la Oficina del Alcalde en el condado de Hawái, Janet Snyder, ha detallado que la lava salpicó la pierna del hombre y le destrozó todo desde la rodilla hasta el pie, recoge Reuters. Se trata del primer reporte de una lesión grave a causa de las erupciones del Kilauea.

Snyder agregó que la salpicadura de lava "pueden pesar como una nevera" e incluso pueden matar aunque sean pequeñas. En el siguiente video del medio local Honolulu Civil Beat se puede seguir en directo la actividad volcánica en la parte baja del distrito de Puna.

  • La actividad del volcán se viene intensificando desde primeros de mayo, obligando a los residentes locales a dejar sus hogares.
  • En el distrito de Puna se abrió una veintena de fisuras volcánicas. 
  • El Observatorio Vulcanológico de Hawái continúa el monitoreo de las corrientes de lava activas que se fusionaron en una, que actualmente se desplaza por el bosque en dirección al parque estatal MacKenzie.

Además, la noche del sábado un río de lava cruzó una autopista y entró en el océano, según informó la Defensa Civil del condado de Hawái, que gobierna la isla donde se encuentra el volcán.

Lo más leído

skeleton





skeleton