Salvan de la muerte a joven que asesinó a su esposo

Tras presiones en redes sociales, el gobierno cambió la sentencia por 5 años de cárcel.

|
Hussein se rehusó a mantener relaciones con su esposo 30 años mayor que ella. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Jartum, Sudán.- Noura Hussein de 19 años fue condenada en Sudán a la pena de muerte luego de que asesinara a su marido, quien abusó de ella luego de que se negara a mantener relaciones sexuales. La mujer se había casado contra su voluntad y tendrá que pagar cinco años de cárcel.

De acuerdo con información de El Espectador, la historia de una joven sudanesa de 19 años que fue condenada a la pena de muerte luego de asesinar a su marido violador causó gran conmoción en las redes sociales. Sin embargo, esta semana se conoció que la justicia de Sudán le perdonó la vida, y le aplicó una condena de cinco años de cárcel.

También te puede interesar: Halla huesos en su jardín: eran del ex marido de su esposa

Un tribunal de apelaciones en Sudán revocó la sentencia de muerte de Noura Hussein, quien tenía 16 años cuando fue obligada a casarse con un hombre 30 años mayor que ella. Su padre y el pretendiente habían firmado un contrato en el que se comprometían que la joven se casaría con el hombre después de terminar la secundaria.

La condena de Hussein causó gran indignación en Sudán. (Internet)

Cuando se graduó de bachiller, Hussein fue obligada a vivir en casa de su nuevo marido, que deseaba consumar el matrimonio en la misma noche en que la joven recibió su diploma de bachiller. Pero cuando Hussein se rehusó a mantener relaciones sexuales con su esposo, el hombre le pidió a dos de sus hermanos y a un sobrino que le ayudaran para poder violarla.

En declaraciones a la BBC, la madre de Hussein dijo que su hija se "odió a sí misma" después de que su marido la violara por primera vez.

Días después el hombre quiso violarla de nuevo, pero la joven corrió a la cocina, en donde agarró un cuchillo y se defendió de la agresión. Hussein le propinó tres puñaladas a su esposo, quien murió inmediatamente. Hammad huyó a casa de su familia, pero el padre la entregó a la policía.

La noticia causó conmoción en la población donde residía. La justicia de Sudán determinó que la joven de 19 años fuera condenada a la pena capital por "homicidio intencionado" de su esposo, con el que fue obligada a casarse.

La condena de Hussein causó gran indignación en Sudán. Personalidades de su país se hicieron escuchar, como las de la novelista sudanesa Hamour Zyada, que poco después de que trascendiera la noticia publicó una nota en defensa de la joven de 19 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton