Perro detiene a abuelita que quería pasar droga a EU

La señora, de 81 años de edad, lleva enervantes por más de 870 mil dólares.

|
En el Chrysler 200 modelo 2011 se encontraron ocultos 34 paquetes de enervantes. (Univisión)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
TECATE, California.– Un perro antinarcóticos que el miércoles olfateaba los vehículos formados en la garita de Tecate, California, se alteró al pasar cerca de un auto conducido por una mujer. El can alertó sobre una anomalía en el guardabarros, por lo que el carro fue enviado a una segunda inspección.

De acuerdo con información de Univisión, cuando agentes de la Oficina de Aduanas y Control Fronterizo (CBP) revisaron detalladamente el Chrysler 200 modelo 2011 encontraron ocultos 34 paquetes con 92 libras de heroína. La droga, según las autoridades, se habría vendido en más de 870,000 dólares en el mercado negro.

También te puede interesar: Detienen a sujeto que llevaba casi dos toneladas de droga

La sospechosa es una estadounidense de 81 años. No se relevó más información de la mujer, quien fue arrestada y puesta a disposición de la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI). Su auto fue incautado por la CBP.

"Los carteles manipularán a cualquiera para intentar contrabandear sus narcóticos a través de las garitas fronterizas", dijo Pete Flores, director de operaciones de campo del CBP de San Diego, en un comunicado.

"Los oficiales de la CBP están al tanto de las muchas tácticas utilizadas por los carteles y permanecen vigilantes para evitar que alguien intente contrabandear narcóticos", agregó Flores.

Este decomiso ocurrió alrededor de las 11:30 am del miércoles. En la madrugada siguiente, alrededor de las 4:00 am del jueves, los agentes aduanales en la garita de Otay Mesa notaron una anomalía en un Dodge Caliber modelo 2006 conducido por una ciudadana estadounidense de 28 años.

Los oficiales registraron el vehículo de la mujer y encontraron 156 paquetes con droga en el tablero, el asiento trasero, los paneles laterales y la defensa trasera, informó la CBP en un comunicado.

El cargamento que llevaba esta mujer incluía metanfetamina, heroína, fentanilo y 7,000 píldoras de oxicodona. Su valor estimado en la calle es de casi un millón de dólares.

La droga y el vehículo fueron decomisados, mientras la mujer fue trasladada a la cárcel de mujeres Las Colinas en Santee. Su nombre tampoco fue revelado.

Lo más leído

skeleton





skeleton