En este lugar los perritos maltratados tendrán abogado

Se aprobó una ley que ordena que los jueces nombren a un jurista voluntario.

|
En un estado de Estados Unidos los animales maltratados ya podrán ser defendidos por un abogado. (Mis animales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- En Connecticut, Estados Unidos, se aprobó una ley que permitirá que los jueces nombren abogados para defender a animales en caso de maltrato.

Esta ley surge en memoria de Desmond, un perrito que fue golpeado y estrangulado por su dueño, publica el portal de noticias Excélsior.

También te puede interesar: 

“Cada estado tiene el problema de que las cortes están tan saturadas de trabajo que obviamente dan prioridad a los casos humanos por encima de los de los animales a la hora de encausar sus recursos", explicó Jessica Rubin, profesora de leyes y experta en ley animal de la Universidad de Connecticut a Associated Press.

Alrededor de un millón de animales son agredidos por sus cuidadores, y estos casos no se investigan o son ignorados por las autoridades.

Con la ‘Ley Desmond’, un juez determinará si se nombrará a un abogado voluntario para defender al animal, quien se encargará de realizar entrevistas a testigos, realizar reportes y entregar sus recomendaciones al juez.

Esta legislación fue aprobada hace seis meses, y busca prevenir el abuso para aquellos animales que no pueden defenderse, pero que merecen respeto y buen trato.

Lo más leído

skeleton





skeleton