Ola de calor obliga a perros policía a usar zapatos

La medida empleada en Suiza y Austria, permite proteger las almohadillas de sus patas.

|
La policía incluso recomienda a los ciudadanos emular la medida en bien de los perros. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ZÚRICH, Suiza.- Los perros policía en Zúrich llevan estos días zapatos para evitar quemarse las patas con el ardiente asfalto, indicaron las autoridades de la ciudad suiza.

De acuerdo con información de la agencia DPA, puesto que se espera que las temperaturas se mantengan por encima de los 30 grados esta semana, los adiestradores de los perros policía de Zúrich están también aprovechando las patrullas para informar a los dueños de otros canes de que el asfalto se calienta hasta al menos los 50 grados con este tiempo.

También te puede interesar: ¡'Patas' a la obra! Perro labrador salva a su dueña

Una forma de comprobar si el perro puede pasear sin riesgo de quemarse es colocar la mano durante cinco segundos sobre el asfalto. Si quema, entonces también quemará la almohadilla de las patas de los canes, explicó el cuerpo de policía en las redes sociales.

Los perros más grandes deberán llevar patucos protectores para pasear, mientras que los pequeños pueden ser llevados en brazos, recomendó.

Los perros policías de Zúrich están acostumbrados a llevar protección en las patas, dijo a dpa un portavoz de la Policía. Además de para evitar quemaduras, se les suele poner zapatos para protegerlos de cortes con cristales o para evitar que produzcan daños con las pezuñas en los asientos de los coches al buscar drogas.

También en Austria

Otra llamativa novedad es la decisión que tomaron las autoridades de Viena, capital de Austria, para que puedan trabajar los perros policías: les pusieron botas especiales para que puedan pisar el asfalto, muy caliente durante el día.

Con una foto en Facebook, la Policía de Viena difundió fotos de los perros que integran brigadas caninas de rescate, unidad de despliegue, explosivos y otras áreas de seguridad.

"Se preguntarán qué es lo que pasa con los zapatos de Spike. La protección de las patas ha sido fundamental", explicaron, y compartieron imágenes de un importante torneo de fútbol playa donde trabajan todos los días dos perros como guardias.

Lo más leído

skeleton





skeleton