Peruano resuelve problema matemático de 271 años de antigüedad

Andrés Helfgott publicó dos trabajos para demostrar incondicionalmente la conjetura débil de Goldbach.

ENVÍA
Helfgott actualmente residente en París y es investigador en el  Centro Nacional para la Investigación Científica. (borisbukh.org)

Helfgott actualmente residente en París y es investigador en el Centro Nacional para la Investigación Científica. (borisbukh.org)

Agencias
PARÍS, Francia.- El matemático peruano Harald Andrés Helfgott logró demostrar la conjetura débil de Goldbach, un problema de teoría de números que había permanecido irresuelto durante 271 años y uno de los más difíciles de las matemáticas.

Christian Goldbach sugirió en 1742 que: "Todo número impar mayor que 5 puede expresarse como suma de tres números primos". Una afirmación que se convirtió en un dolor de cabeza para los mejores matemáticos de los tres últimos siglos.

Fueron Hardy y Littlewood, en 1923, y de Vinogradov, en 1937, quienes dieron los primeros pasos para su solución, según publica el sitio web actualidad.rt.com.

Helfgott, nacido en Lima en 1977, que actualmente residente en París, es investigador en el CNRS (Centro Nacional para la Investigación Científica, publicó dos trabajos reivindicando la mejora de las estimaciones de los arcos mayores y menores lo suficientemente para demostrar incondicionalmente la conjetura débil de Goldbach.

Por otro lado, esta investigación difícilmente ayudará a la demostración de la Conjetura (fuerte) de Goldbach, considerada por algunos como el problema más difícil en la historia de esta ciencia y que según el propio Helfgott "podría no resolverse en nuestras vidas".

Durante su brillante carrera científica (cursó estudios en las universidades de Princeton y Yale, entre otras) el matemático ha recibido distinciones como el Premio Philip Leverhulme; el Premio Whitehead, otorgado por la Sociedad Matemática de Londres, y el Premio Adams de la Universidad de Cambridge.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

4 COMENTARIOS

André Dünner via Facebook

En respuesta a

Hola Adriany

Un placer de haberte encontrado el 26 de Marzo del 2014.

Hay que intentar de pasar direcciones más detalladas. No he encontrado un LINK para alcanzarte.

Además lo encuentro genial de que despues de tantos años alguién recuperara partes de una cultura antigua.

Suerte te deseo en todos tus planes para tu vida.

Nos veremos

André

Responder a este comentario0 | 0

Light Yagami

En respuesta a

La demostracion consta de mas de cien paginas compuesta de lenguaje matemático que solo entenderían personas de un nivel superior.

Responder a este comentario0 | 0

Anonimo

Y la demostración???...

Responder a este comentario0 | 0

Adriany Enma Santana Romero via Facebook

me da mucho gusto que hayan genios y que uno de ellos sea de PERÚ

Responder a este comentario0 | 0