¿Eres de estatura baja? ¡La culpa fue de tu mochila escolar!

Un especialista en médula espinal afirma que el peso del morral con los útiles escolares influye mucho en el desarrollo de la estatura.

|
Los niños cargan mochilas que llegan a pesar hasta 25 kilos. (SDP Noticias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Harvinder Sandhu, un cirujano especialista en operaciones de médula espinal en el Hospital de Nueva York, reveló que el peso de tu mochila tiene mucho que ver con el desarrollo de la estatura, según publicó el sitio web de SDP Noticias.

Seguramente recordarás esa mochila donde cargabas todos esos útiles pesados que el maestro te exigía.

Pues resulta que, según el profesor Harvinder Sandhu, cirujano especialista en operaciones de médula espinal en el Hospital de Nueva York, éstas influyeron mucho en la estatura que desarrollaste.

Según Sandhu, el peso de la mochila nos dejó secuelas en la columna, las cuales nos han disminuído la estatura en varios centímetros.

Este especialista realizó un estudio en el que ha analizado los mayores problemas que sufren las personas que, de jóvenes, cargaban grandes pesos en sus mochilas y espaldas.

Según un análisis realizado en 2010, el gran peso en las espaldas comprime la médula espinal y causa agudos dolores de espalda, algo que se va agravando en la etapa de crecimiento.

El investigador tomó como muestra un grupo de niños de 11 años, en donde observó que sus mochilas llegabas a pesar más de 12 kilos.

No obstante, Sadhu confirma que el peso es cada vez mayor. “Los niños llegan a llevar mochilas de 20 o 25 kilos, lo que provoca problemas cada vez más graves”.

Así que si tienes hijos y quieres evitarles problemas de espalda, cómprales mochilas con rueditas, así el peso se distribuirá y no le afectará la columna.

 (Con información de Paraloscuriosos)

Lo más leído

skeleton





skeleton