Piden declarar estado de emergencia por incendios en Italia

Los siniestros han devastado cientos de hectáreas en el país.

|
La norteña región italiana de Lombardia pidió declarar el estado de emergencia a causa de los incendios favorecidos por la sequía. (Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ITALIA.- La norteña región italiana de Lombardia pidió declarar el estado de emergencia a causa de los incendios favorecidos por la sequía, que también han devastado cientos de hectáreas en la vecina Piemonte.

“Pediremos el estado de emergencia nacional”, declaró  la responsable de Protección Civil en Lombardia, Simona Bordonalli, según la cual las llamas afectaban los municipios de Varese, Tavernerio, Tremosine, Forcola y Novate Mezzola, informa Notimex.

“Todos los medios aéreos de la región de Lombardia están operando en el territorio, ayudados por tres Canadair (aviones antiincedio)”, informó en rueda de prensa.

También te puede interesar: Rentan casa para llevarse una escultura del siglo XIX

La declaración del estado de emergencia permitirá a la región obtener mayores recursos para enfrentar los incendios, que también han devastado la vecina región de Piemonte.

El comandante del cuerpo de bomberos piemontés, Gioacchino Giomi, confirmó que este lunes al menos 11 incendios estaban todavía activos en esa región.

Dijo que la situación más crítica se registraba en los municipios de Mompantero, Busoleno, Roure, Perrero y Locana, mientras en el Valle de Susa, cercano a Turín, el domingo fueron evacuados 200 ancianos de un asilo amenazado por las llamas.

En tanto, el ministro del Interior, Marco Minniti, declaró que los incendios tienen origen doloso, pero también han sido provocados por la sequía que afecta desde hace meses al país.

Lo más leído

skeleton





skeleton