Pidió ayuda tres veces a la policía; fue ignorada y hallada muerta

Los restos de la adolescente rumana fueron hallados carbonizados junto a los huesos de otra joven.

|
Alexandra Macesanu pidió ayuda tras ser secuestrada por el hombre de 66 años, pero pese a su insistencia, no recibió atención. (Pixabay/ Imagen ilustrativa)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
RUMANIA.- La muerte de dos adolescentes en Rumania víctimas de un asesino serial, ha desatado una ola de indignación y multitudinarias protestas, principalmente por la inacción policial, que ha provocado el despido de cúpula policial del país europeo.

De acuerdo a RT, Alexandra Macesanu, de 15 años, desapareció el pasado miércoles tras salir de su casa en la comuna de Dobrosloveni del distrito de Olt para viajar a dedo rumbo a la ciudad de Caracal. Al día siguiente, se comunicó en tres oportunidades con los servicios de emergencia, pidiendo ayuda desesperadamente y explicando que había sido secuestrada por un hombre.

También te puede interesar: Encuentran el cadáver de una influencer rusa dentro de una maleta

Pero no fue hasta 19 horas después, en la mañana del viernes, que los agentes comenzaron el operativo de búsqueda. Finalmente, determinaron que los llamados de auxilio se habían realizado desde la propiedad de un mecánico de 66 años, identificado como Gheorghe Dinca, cerca de la ciudad de Caracal.

En el lugar se descubrió un barril con restos humanos carbonizados y joyas que llevaba puestas Alexandra el día que fue vista con vida por última vez. Asimismo, allí se encontraron los presuntos huesos de Luiza Mihaela Melencu, de 18 años, quien desapareció en abril de este año tras dirigirse desde la comuna de Diosti, del distrito vecino de Dolj, hacia Caracal.

Inicialmente, Dinca negó conocer a las jóvenes, asegurando que las prendas halladas pertenecían a sus familiares y que los huesos no eran humanos sino de animales, y que los guardaba para dárselos a sus perros. Sin embargo, el sábado se declaró culpable de asesinar a ambas chicas y las autoridades lo arrestaron de manera preventiva por 30 días.

La madre de Luiza detalló que cuando reportó la desaparición de su hija los efectivos no quisieron investigar el caso alegando que esta ya era mayor de edad y que probablemente se había fugado junto a un novio, "con su príncipe azul".

El ministro del Interior rumano, Nicolae Moga, anunció este viernes el despido del jefe de la Policía del país, Ioan Buda, así como al jefe y vicejefe del departamento policial de Caracal. Mientras que el presidente del país, Klaus Iohannis, prometió investigar a fondo el actuar de los uniformados y castigarlos en caso de constatarse que no actuaron a tiempo para salvar a las víctimas.

Lo más leído

skeleton





skeleton