Se desploma piedra del Muro de los Lamentos en Israel

El encargado del complejo lo calificó como el evento más inusual ocurrido en décadas.

|
La enorme piedra cayó sobre un área de oración adyacente. (yahoo.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
JERUSALÉN.- Una de las piedras antiguas del Muro de los Lamentos de Jerusalén se desprendió y cayó sobre un área de oración adyacente, el lunes. Nadie resultó herido.

De acuerdo con yahoo.com, una grabación muestra el momento en que la piedra se desprende y cae sobre una plataforma de madera elevada utilizada para la oración.

También te puede interesar: Destruye Israel túnel construido bajo el mar por Hamas

El rabino a cargo del complejo, Shmuel Rabinovich lo calificó como el evento más inusual ocurrido en décadas. Dijo que la humedad o el crecimiento de plantas pudieron haber movido la piedra.

El Muro de los Lamentos, un remanente del complejo donde alguna vez estuvieron los templos bíblicos judíos, es el lugar más sagrado para el judaísmo.

El domingo, los judíos conmemoraron su principal día de ayuno y abstinencia, el Tisha B’Av, que recuerda la destrucción del templo.

Nir Barkat, alcalde de Jerusalén, dijo que es un “gran milagro” que la roca de 100 kilogramos (220 libras) aterrizó cerca de una fiel y no la hirió.

La zona donde ocurrió el incidente fue cerrada para mantenimiento.

Papa Francisco pide justicia y paz para Siria

El Papa Francisco mostró su preocupación por la situación en Siria y realizó un llamamiento a mantener la paz en ese país. El máximo pontífice habló al respecto poco después de finalizar el rezo del Regina Coeli, celebrado en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.

Francisco advirtió que a pesar de todos los esfuerzos de la comunidad internacional, "cuesta concordar una acción común a favor de la paz en Siria", informa el portal Infobae. 

Y agregó: "Mientras rezo incesantemente por la paz, e invito a todas las personas de buena voluntad a continuar haciendo lo mismo, hago un llamamiento de nuevo a todos los responsables políticos para que prevalezcan la justicia y la paz".

Después del ataque de Estados Unidos, Francia y Reino Unido sin el aval de Naciones Unidas, el conflicto bélico en la región llegó a un punto límite. El propio papa ya se había referido al tema, incluso durante una charla con el patriarca ortodoxo de Moscú, Cirilo. 

"Fue un diálogo significativo por la paz. Hablamos también de cómo los cristianos deberían influenciar el curso de los eventos con el fin de hacer cesar la violencia, frenar la guerra, evitando todavía más víctimas", afirmó Cirilo, de acuerdo a la agencia Télam.

El propio Francisco también hizo referencia a lo sucedido en Siria durante el mismo rezo del domingo anterior: en aquella ocasión, lamentó los sucesos producidos en ese país con un supuesto ataque con gases químicos a parte de la población de ese país.

"Nada puede justificar tales instrumentos de exterminio contra la población", afirmó en su momento, completó: "pido que los responsables políticos y militares elijan el otro camino, el de negociación, el único que puede llevar a la paz y no a la muerte y destrucción". 

El ataque de las fuerzas de Occidente a los supuestos centros de fabricación de armas químicas en Duma, volvió a tensar la cuerda en Siria.

Lo más leído

skeleton





skeleton