Lo sentencian por pilotear ebrio un avión

David Hans Arntson se declaró culpable de un cargo de delito mayor.

|
David Hans Arntson piloteó en estado de ebriedad un avión de la compañía Alaska Airlines. (excelsior.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
SAN DIEGO.- Un piloto de Alaska Airlines fue sentenciado a un año de prisión por conducir una aeronave en estado de ebriedad, informaron hoy autoridades judiciales.

De acuerdo con. excelsior.com, David Hans Arntson, de 63 años, se declaró culpable en febrero pasado de un cargo de delito mayor por operar una compañía mientras estaba bajo la influencia del alcohol.

También te puede interesar: Chocan avionetas en Chihuahua; muere uno de los pilotos

Residente de Newport Beach, sur de California, fue sentenciado a un año y un día en una prisión federal por pilotear en 2014 un avión de Alaska Airlines, con un nivel de alcohol en sangre más de tres veces el límite legal.

Reconoció como parte de un acuerdo de culpabilidad que él era un alcohólico durante una parte "sustancial" de su carrera como piloto de línea aérea.

El juez de distrito Cormac Carney calificó la ofensa de Arntson como "muy peligrosa" y le ordenó pagar una multa de 10 mil dólares.

Según documentos judiciales, Arntson estuvo al frente de dos vuelos de Alaska Airlines el 20 de junio de 2014.

El primero fue de San Diego a Portland, Oregón. Después de una breve escala, piloteó un vuelo de Portland al condado de Orange, en el sur de California.

Después de aterrizar en el aeropuerto John Wayne, Arnson fue seleccionado para realizar pruebas aleatorias de drogas y alcohol por parte de Alaska Airlines.

Avión se desploma sobre un peatón en la India

Cinco personas murieron este jueves en India al caer un pequeño avión sobre una obra en medio de Bombay, la densamente poblada capital económica de India.

"Cinco personas sucumbieron a sus heridas tras precipitarse un avión, entre los cuales el piloto, tres pasajeros y un peatón", declaró a la AFP Deepak Deoraj, portavoz de la policía de esta megalópolis de unos 20 millones de habitantes. 

El biturbohélice C90 King Air con capacidad para 12 personas, aunque sólo había cuatro a bordo, se estrelló poco después de las 13H30 locales (08H00 GMT).

Imágenes colgadas en las redes sociales mostraban un incendio que provocó una densa columna de humo negro en medio de edificios vacíos, aún en construcción. Los restos de la aeronave y un cadáver quemándose podían verse bajo una lluvia torrencial.

 Finalmente, los bomberos controlaron el siniestro.

El avión realizaba un vuelo de prueba. Había despegado del aeródromo cercano de Juhu, informó la Dirección general de aviación civil (DGCA) india. El mismo pertenecía a un operador privado que lo había comprado al gobierno local del gran estado de Uttar Pradesh (norte).

Había dos pilotos y dos ingenieros de mantenimiento del avión a bordo, precisó la DGCA en un comunicado.

Lo más leído

skeleton





skeleton