Estado Islámico apunta a las Pirámides de Egipto (video)

Tras destruir el templo babilonio de Nabu, en Irak, el grupo terrorista amenaza con atacar la pirámide de Giza.

|
El Estado Islámico afirma que serán hechos saltar por el aire 'los antiguos sitios construidos por los infieles'. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BEIRUT, Libano.- Milicianos del Estado Islámico amenazaron destruir las Pirámides de Egipto, en un video difundido en la web en el cual es mostrada la demolición con explosivos del tempo babilonio de Nabu, en Irak, de dos mil 500 años de antiguedad.

De acuerdo con el sitio web ansa.it, las imágenes fueron hechas circular por el sitio de monitoreo Vocativ. Las escenas finales del video muestran a la gran pirámide de Giza, mientras un yihadista afirma que serán hechos saltar por el aire "los antiguos sitios construidos por los infieles". 

En el nuevo vídeo, el grupo yihadista también se jacta de haber destruido dos puertas de la antigua ciudad asiria de Nínive: la de Mashki (la puerta de los abrevaderos) y la de Adad (llamada así por el dios de la tormenta para acadios, asirios y babilonios). 

El templo de Nobu, dedicado al Dios babilonio de la sabiduría, estaba situado cerca de Nimrud, una antigua ciudad en la zona de Nínive, 30 kilómetros al sur de Mosul, donde los milicianos del Estado Islámico habían ya realizado destrucciones con topadoras el año pasado. 

El Estado Islámico perpetró en los últimos dos años una serie de destrucciones de antiguos monumentos en los territorios bajo su control en Irak y Siria, incluido Palmira, aduciendo que se trata de obras de civilizaciones pre-islámicas consideradas infieles. Sin embargo, en varios casos fueron denunciados robos por parte de hombres del "Califato" de antiguas obras destinadas a ser vendidas en el mercado negro internacional. 

Hace algunos días, el diario árabe Al Hayat dijo que los yihadistas robaron dos estatuas monumentales de la época asiria que decoraban una de las puertas de los antiguos muros de Nínive, en inmediaciones de Mosul.

Lo más leído

skeleton





skeleton