Drásticas medidas contra pitbulls en Canadá

Desde octubre en Montreal quedará prohibido adquirir un canino de esta raza, y quienes los tengan deberán cumplir estrictos requisitos.

|
A partir del mes que viene no se permitirá en Montreal adquirir pitbulls. (excelsior.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONTREAL, Canadá.- La ciudad de Montreal prohibirá a los pitbull a partir de octubre de este año luego de que una mujer de 55 años muriera en junio por un ataque.

El dueño del pitbull que atacara a Christiane Vadnais de 55 años, era su vecino llamado Farid Benzenatti, quien encontró el cuerpo inerte de la mujer.

El ayuntamiento voto a favor de los cambios a la ley de control animal. “Mi deber como alcalde de Montreal es asegurarme de que estoy trabajando para todos los ciudadanos”, afirmó Denis Coderre, al frente del ayuntamiento de la ciudad canadiense.

Aquellas personas que tengan un pitbull como mascota podrán mantenerlos a su lado, pero deberán solicitar un permiso especial que incluye un registro y la inserción de un microchip bajo la piel, así como esterilizarlos y tener su carnet de vacunas actualizado, informa excelsior.com

Otro de los requisitos que incluye está controvertida medida es que los pitbull deberán usar un bozal al salir a la calle a pasear.

Las nuevas disposiciones buscan mantener seguros a los humanos por encima de los caninos, disminuyendo los ataques por mordidas.

Los dueños que no respeten las nuevas disposiciones de ley publicadas a partir del 3 de Octubre de este año, tendrán que someter a eutanasia a sus caninos reportó el portal de Radio Canadá Internacional.

Otra de las ciudades canadienses que ya ha puesto en marcha esta medida es la provincia de Quebec, que prohibió la adquisición de perros de raza pitbull desde 2005, colocada en el apartado de restricción de animales existentes.

Desde que la ley entrará en vigor en Ontario el número de mordeduras de pitbulls cayó de 112 en 2005 a 19 en 2014 de acuerdo con la prensa canadiense.

Lo más leído

skeleton





skeleton