Plomo amenaza a niños de escuelas de Portland

Cierran bebederos de todos los planteles públicos al hallar altos niveles del metal en el líquido.

|
En ninguna escuela pública de Portland se permite usar bebederos, pues se descubrieron altos niveles de plomo. (aguatotal.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PORTLAND, Oregon.- Las Escuelas Públicas de Portland dejaron de utilizar todos los bebederos de sus planteles y a cambio beberán agua embotellada lo que resta del año escolar después de que detectaran altos niveles de plomo en el líquido en dos de sus escuelas.

El distrito escolar más grande de Oregon dijo este viernes en la noche en un comunicado que trabaja con el condado Multnomah para realizar en los planteles exámenes de niveles de plomo en la sangre a estudiantes en Creston y Rose City Park. Las autoridades tienen previsto analizar en el próximo periodo vacacional cada bebedero y grifo en todas las escuelas, informa The Associated Press.

"Además de proveer agua potable segura a todos nuestros estudiantes, actuaremos de inmediato para examinar los protocolos y procedimientos que derivaron en el retraso de los avisos a nuestras familias y el retraso para cerrar las fuentes de agua afectadas", dijo el viernes en un comunicado la superintendente Carole Smith.

Horas antes el viernes, Smith se disculpó porque se permitió a estudiantes y maestros en dos escuelas usar los bebederos después de que se detectaron niveles inseguros de plomo.

Cuando los análisis dieron positivo de plomo, las autoridades adoptaron medidas para reparar o reemplazar las tuberías, pero no advirtieron a las personas que no bebieran el agua, reportó el medio The Oregonian/Oregon Live.

"Las Escuelas Públicas de Portland lamentan no haber notificado a las familias ni al personal en cuanto las pruebas indicaron que había niveles elevados de plomo", escribió Smith en un correo electrónico dirigido a todas las familias.

El plomo es una neurotoxina particularmente dañina para los menores.

A principios de semana, las autoridades escolares avisaron a los padres que los análisis efectuados el 22 de marzo detectaron elevados niveles de plomo en 14 de 92 instalaciones de agua en Creston K-8 y Rose City Park.

Lo más leído

skeleton





skeleton