Policía de Los Ángeles ya no entregará inmigrantes a federales

El alguacil Lee Baca dio marcha atrás en su postura de participar en el programa Comunidades Seguras.

|
Lee Baca cambió de opinión luego de que se informará que el cumplimiento del programa era voluntario. (laopinion.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ÁNGELES, Cal.- El jefe de la Policía del condado de Los Angeles dijo que su departamento dejará de entregar a las autoridades federales a aquellos inmigrantes no autorizados a los que haya detenido por delitos menores, según publica The Associated Press.

Con su anuncio, el alguacil Lee Baca dio marcha atrás en su postura de participar en el programa federal Comunidades Seguras, según la edición del miércoles del periódico Los Angeles Times (http://lat.ms/UGinrQ ).

El programa prevé que todas las policías locales envíen a las autoridades de inmigración las huellas digitales de los detenidos para cotejarlas con su base de datos.

Si detectan que la persona es un posible inmigrante sin permiso para estar en Estados Unidos, las autoridades pueden solicitar a la Policía local que la retengan durante 48 horas mientras se le transfiere a un centro de detención federal.

El portavoz Steve Whitmore dijo que Baca cambió de postura después de que el procurador general estatal indicara el martes a las policías locales que el cumplimiento del programa era voluntario.

Los detractores afirman que debido al programa Comunidades Seguras, los inmigrantes tienen miedo a denunciar delitos y a cooperar con la Policía.

Lo más leído

skeleton





skeleton