Policía española prohíbe el uso del WhatsApp

Los elementos crearon una nueva aplicación que se puede bajar con Google Play o Play Store.

|
Todos los departamentos de la Policía han recibido un manual de usuario, en el que se define la aplicación como una solución de mensajería instantánea cifrada. (RT)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
México.- El WhatsApp ha dejado de ser seguro... al menos como medio de comunicación entre agentes de policía. Es lo que piensa al menos la Policía Nacional de España, que próximamente pondrá en marcha su propia aplicación de mensajería instantánea para teléfonos móviles, llamada IMBox. Según informa hoy el diario Voz Populi, "la Policía va a hacer pública una instrucción para prohibir a todos los funcionarios que usen aplicaciones particulares, como son WhatsApp o Telegram, para intercambiar informaciones profesionales".

El nuevo sistema, IMBox, preparado por el Área de Telecomunicaciones del Cuerpo Nacional de Policía, será administrado directamente por la dirección general de este organismo, que ya ha empezado a habilitar el servicio para algunos agentes y en breve se ofrecerá a todos los trabajadores del cuerpo. La nueva aplicación se puede bajar, previa autorización, con Google Play o Play Store.

'Un canal cifrado y seguro'

La intención fundamental de este cambio de operativa es evitar que las informaciones correspondientes al trabajo policial pasen por los servidores de otras aplicaciones como WhatsApp o Telegram, que están en EE.UU. y Rusia respectivamente.

Tal como explica 'Voz Populi' en su artículo, "los jefes de la policía, en una comunicación interna, han recordado, a los funcionarios que 'en caso de sospecha los registros de datos quedan almacenados y se pueden recabar para verificar si alguien lo ha utilizado indebidamente'. Profesionales de la Policía señalan que esto es una amenaza para los que continúan utilizando las aplicaciones privadas".

Todos los departamentos de la Policía han recibido un manual de usuario, en el que se define la aplicación como una solución de mensajería instantánea cifrada y segura, diseñada específicamente para satisfacer las necesidades de comunicación de la Policía Nacional. Con características y forma de uso muy similares al WhatsApp, ofrece como ventaja principal "un canal cifrado y seguro", que permite la comunicación entre agentes de manera individual o en grupos de chat, con la posibilidad de enviar cualquier tipo de archivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton