Policía ejecuta a tiros a adolescente palestino

El incidente se registró en un edificio de departamentos, en la vieja ciudad de Jerusalén.

|
En lo que va de este año al menos 17 palestinos han muerto. (López Doriga)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ISRAEL.- La Policía israelí ejecutó a tiros a un adolescente palestino, que atacó e hirió levemente con un arma blanca a tres judíos en la antigua ciudad de Jerusalén oriental, informaron hoy fuentes oficiales.

De acuerdo con información del portal López Doriga, el menor, identificado por el Ministerio palestino de Salud como Ahmad Zahir Fathi Ghazal, de 17 años de edad, originario de la ciudad de Nablús, en el norte de la ocupada Cisjordania, fue abatido la víspera por las fuerzas israelíes, aunque según testigos pudo haber sido detenido.

También te puede interesar: Ciudadanos chinos cruzan puente 'para cambiar de vida'

El incidente se registró en un edificio de departamentos de la calle de al Wad de la vieja ciudad de Jerusalén, dónde Ghazal se ocultó, en su huida, tras atacar y herir ligeramente a dos civiles con un cuchillo, según un reporte de la agencia palestina de noticias Ma’an.

“Escuchamos sonidos de disparos procedentes del edificio. Los policías podrían haberlo detenido fácilmente porque fue rodeado por un gran número de soldados, pero lo ejecutaron”, indicó un testigo presencial.

Una integrante de la Policía fronteriza persiguió al adolescente, quien corrió al interior de un edificio.

El portavoz de la Policía israelí, Luba al-Samri, informó en una declaración escrita que el palestino, armado con un cuchillo, apuñaló e hirió ligeramente a dos jóvenes israelíes de 18 y 23 años, de manera respectiva.

Tras el incidente, agregó, una integrante de la Policía fronteriza persiguió al adolescente, quien corrió al interior de un edificio que tenía la puerta abierta, Ahí la agente policial luchó para detenerlo y fue herida levemente, indicó al-Samri.

Más policías israelíes llegaron a la escena y abrieron fuego contra el agresor, causándole la muerte, destacó la declaración oficial.

Cámaras de seguridad

El Centro de Información Wadi Hilweh condenó la acción por parte de los uniformados contra el joven palestino, ya que según imágenes de las cámaras de seguridad de un comercio en la calle de al Wad, la Policía fue directamente a matarlo.

Israel ha sido objeto de repetidas críticas y acusaciones de “ejecuciones extrajudiciales” por el uso de la fuerza letal contra un sinnúmero de palestinos que no representaban ninguna amenaza o podrían haber sido detenidos a través de medios no letales.

El viernes pasado, las fuerzas israelíes dispararon y mataron a una mujer palestina, después de que supuestamente intentó llevar a cabo un ataque cerca de la puerta de Damasco en la ciudad vieja de Jerusalén, aunque ningún israelí resultó herido.

Medidas de acceso

Los ataques con cuchillos empezaron a principios de octubre de 2015, después de que surgieron versiones de que Israel impondría nuevas medidas de acceso a la explanada de las Mezquitas (venerada también por los judíos como el Monte del Templo) en la Vieja Jerusalén.

La mezquita Al Aqsa, situada dentro de la explanada de las Mezquitas de Jerusalén, es custodiada por Jordania y sólo se permite el culto musulmán, aunque es común la presencia de judíos, lo que ha provocado numerosos enfrentamientos.

En lo que va de este año al menos 17 palestinos han muerto a manos de las fuerzas de seguridad israelíes, cuando presuntamente intentaban realizar ataques con armas punzantes contra civiles y soldados israelíes.

Lo más leído

skeleton





skeleton