En Los Ángeles, premian a policías que no maten a civiles

La Policía de Los Ángeles creó una medalla para otorgar a los oficiales que eviten quitar la vida a civiles y opten por el juicio y la contención.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Un policía dirige a un pasajero en el Aeropuerto internacional de Los Ángeles, el 28 de agosto de 2016, ante un falso reportes de la presencia de un pistolero. El departamento de Policía creó una medalla para los oficiales que eviten quitar la vida a civiles y opten por el juicio y la contención. (Foto: AP/Ringo H.W. Chiu)

Un policía dirige a un pasajero en el Aeropuerto internacional de Los Ángeles, el 28 de agosto de 2016, ante un falso reportes de la presencia de un pistolero. El departamento de Policía creó una medalla para los oficiales que eviten quitar la vida a civiles y opten por el juicio y la contención. (Foto: AP/Ringo H.W. Chiu)

Agencias
LOS ÁNGELES, California, EU.- El departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD por sus siglas en inglés) creó una medalla para aquellos oficiales que hayan evitado quitar la vida a civiles y opten por el juicio y la contención, infoma Notimex.

Hace unos días 25 agentes fueron reconocidos con la medalla a la “Preservación de la vida” en una ceremonia privada por ese polémico accionar que debería ser parte de su desempeño habitual.

La ceremonia “Above and Beyond” que el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) celebra anualmente incorporó está peculiar distinción en un evento al que asistieron familiares y amigos de los oficiales además de Charlie Beck jefe de la policía y alcalde Erik Garcetti.

Hasta ahora, el LAPD cada año había otorgado la Medalla al Valor a aquellos agentes que hubieran demostrado un coraje particularmente notable durante su servicio.


Te puede interesar: Latinos y afroamericanos, mayoría de víctimas de Policía de Los Ángeles

Esta nueva medalla reconoce un tipo diferente de heroicidad: la de aquellos que optaron por no emplear la fuerza de manera mortal aun cuando se enfrentaron a situaciones peligrosas. En ambos casos, afirmó el jefe del LAPD Charles Beck, los agentes arriesgaron su propia seguridad por la de otra persona.

La instauración de un reconocimiento como éste refleja una nueva preocupación por parte de las fuerzas del orden por emplear estrategias que buscan reducir la tensión y solucionar situaciones conflictivas sin recurrir a un uso mortal de la fuerza.

La decisión despertó críticas en su día dentro de las filas de la policía. 

Los Ángeles Police Protective League (LAPPL), la unión de agentes de Los Ángeles, afirmó en un post en noviembre del año pasado, cuando se hizo pública la creación de este premio, que se trataba de una “idea terrible” que exponía a los policías a un riesgo aún mayor y priorizaba la vida de presuntos delincuentes sobre las suyas.

Récord mortal

  • El número de tiroteos en los que se vieron implicados policías en Los Ángeles casi se duplicó de 2014 a 2015.
  • Por ese motivo, en mayo del año pasado L.A. Police Commission empezó a abogar por el uso de tácticas de difusión de la tensión frente al uso de la fuerza.
  • El LAPD no es la primera ni la única agencia de policía en crear un premio así: también la de Candem, Nueva York, ofrece un reconocimiento similar.
  • El Departamento de Policía de Filadelfia creó su propia medalla en diciembre de 2015 y ya ha entregado 44 de ellas.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

1 COMENTARIO

Pesimista

Si su deber de un policía es PROTEGER a civiles, es como si premiaran a los políticos por NO ROBAR.

Responder a este comentario0 | 0