Policías dan golpiza a niño por robar comida en Guatemala

En redes se difundieron imágenes de un niño llorando y mostrando varios moretones.

|
El pequeño fue ayudado por pobladores y trasladado para su atención médica. (Twitter @soy_502)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
GUATEMALA.- Se ha compartido en redes un  video donde un niño de Huehuetenango, Guatemala, llora desconsoladamente luego de que presuntos vigilantes le propinaran una paliza por supuestamente robar alimentos, ha generado la reacción de la Procuraduría de los Derechos Humanos de ese país.

De acuerdo a RT, en las imágenes, que han sido compartidas por las redes, el pequeño de once años llora a gritos en el piso del terminal de buses en la zona 5 de Huehuetenango y muestra los hematomas que le causó un grupo denominado como 'Los patrulleros de la terminal', recoge Soy 502.

También te puede interesar: Cierran Parque de la Amistad por arribo de migrantes

Los testigos acudieron a la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guatemala, que atendió el caso y publicó en su página web que sus funcionarios verificaron el traslado del pequeño a un centro asistencial, así como la actuación del Ministerio Público y la Procuraduría General de la Nación.

La Fiscalía solicitó una evaluación médica del menor de edad al Instituto Nacional de Ciencias Forenses y una delegación de la Procuraduría evalúa las condiciones familiares del niño, originario de la comunidad de Palajachuj, en San Sebastián Huehuetenango, para determinar si se realizará el proceso de protección y abrigo.

Por su parte, la Policía Nacional Civil subió a su cuenta de Twitter una imagen de la mencionada estación de buses donde informan que realizan operativos de seguridad "con el objetivo de evitar acciones delictivas".

Según el Ministerio Público guatemalteco, en 2017 recibieron diariamente 15 denuncias de maltrato infantil, publicó República.

Lo más leído

skeleton





skeleton