Tras los pasos de Juan Pablo II, Francisco llega a Polonia

El Pontífice fue recibido por un numeroso grupos de polacos, muchos de ellos enfundados en sus coloridos trajes típicos.

|
Polonia recibió hoy al Papa Francisco quien llegó a la ciudad de Cracovia para presidir las actividades con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, en su decimoquinta gira apostólica internacional que se extenderá hasta el próximo domingo 31 de julio. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CRACOVIA, Polonia.- El Papa Francisco fue recibido hoy con entusiasmo por el pueblo polaco, en una visita apostólica marcada por la memoria de Juan Pablo II, el hijo predilecto de una nación que todavía lo recuerda como si viviera aún, según informó Notimex.

No por casualidad, antes de partir con destino a esta ciudad Jorge Mario Bergoglio decidió dirigirse ante la tumba de Karol Wojtyla ubicada en una de las capillas de la Basílica de San Pedro para encomendar su viaje.

Allí se encontró con un grupo de enfermos de cáncer, con quienes no sólo rezó, también los saludó y se sacó fotos de manera espontánea.

Luego, poco después del mediodía, al salir de su residencia en el Vaticano, la Casa de Santa Marta, fue saludado por un grupo de 15 jóvenes refugiados que llevan poco tiempo en Roma y aún no cuentan con sus documentos legales.

Las nueve muchachas y seis muchachos, que son ayudados de forma económica por la Limosnería Apostólica del Vaticano, le desearon buen viaje y una feliz participación en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), en la cual ellos no pueden participar pero que seguirán espiritualmente.

El encuentro internacional de jóvenes, que convocará unos 400 mil fieles de los cinco continentes, recibirá al Papa mañana

Poco antes de las 16:00 horas locales (15:00 GMT) el avión del Papa aterrizó en el aeropuerto de Cracovia y allí fue recibido por un numeroso grupos de polacos, muchos de ellos enfundados en sus coloridos trajes típicos.

Mujeres y niñas, jóvenes y familias enteras entonaron cantos típicos para celebrar a su huésped especial. La ceremonia de bienvenida fue breve, sólo consistió en el saludo de las delegaciones y los himnos, tanto de Polonia como del Vaticano.

Inmediatamente después Bergoglio abordó un vehículo utilitario azul y se dirigió hasta el centro de esta ciudad, donde abordó por primera vez el papamóvil para saludar a una multitud en las calles, de camino hasta el histórico complejo del Wawel.

Allí dirigió un mensaje ante la clase política y diplomática del país antes de reunirse en privado con el presidente de la República, Andrzej Duda. Y luego sostuvo un encuentro, también a puerta cerrada, con los obispos polacos.

Mientras tanto, Cracovia se mantiene blindada por un fuerte operativo de seguridad con el constante sobrevuelo de helicópteros y también afronta una verdadera invasión de miles de jóvenes de diversos países que llegaron para asistir a la JMJ.

El encuentro internacional de jóvenes, que convocará unos 400 mil fieles de los cinco continentes, entrará en su punto culminante mañana jueves, con una fiesta de bienvenida preparada especialmente para el Papa Francisco en un amplio parque de esta ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton