Finaliza la búsqueda de sobrevivientes de submarino argentino

Se tenía como objetivo el salvamento de personas, algo que ya se ha descartado.

|
Se ha perdido la esperanza de encontrar con vida a los 44 tripulantes del navío. (Foto: La República)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ARGENTINA.- Luego de quince días de búsqueda, la Armada Argentina confirmó que finalizará el rescate de los tripulantes del submarino, ya que 'no hay esperanza que los 44 tripulantes estén con vida’. Sin embargo, se iniciará la búsqueda de los restos del navío.

También te puede interesar: Lanzan a la venta el calendario de Justin Trudeau

Luego de quince días de intensa búsqueda, la Armada Argentina confirmó que no habrá salvamento de personas, por lo que ya no hay esperanza de que los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecido el pasado 15 de noviembre, sigan con vida.

Luego de haber recorrido un millón de millas náuticas y tras analizar esa área a una profundidad de 300 metros sin resultados positivos.

De acuerdo con La República, así lo anunció el vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, quien informó en conferencia de prensa que se ha cerrado el caso SAR (Search and rescue, por sus siglas en inglés), para pasar a la fase de búsqueda. Según explicó, se acaba de finalizar la etapa SAR, la cual tenía como objetivo el salvamento de personas, con el fin de preservar la vida humana, algo que ya se ha descartado.

Luego de haber recorrido un millón de millas náuticas y tras analizar esa área a una profundidad de 300 metros sin resultados positivos, sumado al hecho de que la última comunicación de la tripulación fue hace dos semanas, la Armada tomó esta decisión de cambiar el protocolo de búsqueda y rescate por sólo búsqueda del navío. Sin embargo, si la embarcación está a más de 500 metros de profundidad se darán por finalizadas todas las operaciones.

Es así que se ha perdido la esperanza de encontrar con vida a los 44 tripulantes del navío. Esto fue resuelto por el contralmirante Luis Enrique López Mazzeo, el militar a cargo de la base naval de Mar de Plata.

Balbi explicó que "no se encontró evidencia alguna de naufragio en las áreas exploradas ni se obtuvo contacto con el submarino ni con sus balsas".

Lo más leído

skeleton





skeleton