Popularidad de Trump 'revive' tras del debate

Sin embargo, sigue estando por debajo de Hillary Clinton en las preferencias.

|
A pesar de las polémicas declaraciones contra las mujeres, los republicanos aumentaron su apoyo a Donald Trump. (AP/Wilfredo Lee)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, EU.- El candidato republicano a la presidencia estadunidense, Donald Trump, recuperó tras el debate con su rival demócrata Hillary Clinton parte del terreno perdido tras la difusión de un audio en que el magnate revela su trato a las mujeres.

Según un sondeo elaborado por el diario The Wall Street Journal y el canal de televisión NBC, la desventaja de Trump respecto a Clinton se redujo de 11 a 9.0 por ciento entre los probables votantes en las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

En un sondeo realizado tras el escándalo de las grabaciones y antes del debate, el diario y NBC daban a Clinton una ventaja de 11 puntos porcentuales, en tanto que tras el debate, los encuestados favorecieron a la demócrata sólo por siete puntos porcentuales, publica Notimex.

La encuesta, realizada del sábado al lunes pasados, arrojó un apoyo promedio de 46 por ciento para Clinton y de 37 por ciento para Trump, incluyendo también a los dos candidatos independientes, el libertario Gary Johnson, y Jill Stein, del Partido Verde.

The Wall Street Journal explicó que Trump recuperó terreno entre los republicanos, algunos de los cuales lo repudiaron tras la revelación del audio, en el cual afirmaba que por ser “una estrella”, besaba y tocaba sin consentimiento a las mujeres que le parecían atractivas.

“Luego de una pausa de fin de semana, los republicanos están una vez más consolidando su apoyo a Trump”, asentó Bill McInturff, uno de los encuestadores a cargo del sondeo.

Lo más leído

skeleton





skeleton