Por su color de piel, sospecharon un secuestro

La Interpol localiza a los padres de María, quien vivía en una colonia pobre donde se trafica droga.

|
El ADN de la niña confirmó que no fue procreada por el matrimonio de gitanos. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ATENAS, Grecia.- En Grecia la policía investiga la identidad de una niña rubia que vivía con una familia de gitanos a la cual no pertenece; creen que fue secuestrada en el 2009 en Europa Oriental.

Actualmente, señala el sitio actualidad.rt, la niña está bajo el cuidado de la organización benéfica The Smile of the Child, como también informa BBC.

La menor estaba asustada y descuidada cuando la separaron de quienes creía que eran sus padres, ahora ya se encuentra mejor, según reporta la policía de Grecia que encontró a la niña llamada Maria el jueves en la colonia de gitanos "Roma", ubicada en la parte central del país.

Se supo de su paradero en Grecia cuando los uniformados realizaban una redada, buscando armas y drogas. En pleno operativo, los agentes vieron a la chica rubia, con ojos azules y un color de piel muy claro.

Los supuestos padres de la niña son gitanos, sus rasgos físicos son muy diferentes a los de la infante. Al ser interrogados sobre el origen de la niña no lograron explicar su procedencia.

La pareja dio respuestas incoherentes y contradictorias. Ya en los resultados de ADN se confirmaron las sospechas de las autoridades locales, que la niña no tiene vínculo familiar con la familia gitana.  

El matrimonio conformado por el marido de 39 años y la mujer de 40 se encuentra detenido. A la pareja se le acusó de secuestro y de falsificación de documentos de identidad.

La Interpol iniciará la búsqueda de la auténtica familia de la niña en Europa Oriental.

Lo más leído

skeleton





skeleton