Sacerdotes homosexuales se casan en Inglaterra

14 prelados anglicanos desafiaron a la Iglesia al contraer matrimonio.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
El arzobispo anglicano de Canterbury Justin Welby, quien había prohibido a los sacerdotes homosexuales casarse. (Ansa Latina.com)

El arzobispo anglicano de Canterbury Justin Welby, quien había prohibido a los sacerdotes homosexuales casarse. (Ansa Latina.com)

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Al menos 14 prelados anglicanos contrajeron matrimonio con sus parejas homosexuales y desafiaron una prohibición del arzobispo de Canterbury, Justin Welby.

En una carta publicada este domingo por los medios de prensa británicos los religiosos "confesaron" su estado e hicieron un llamado para que la diócesis los libere de decidir de modo autónomo si celebran o no los casamientos entre personas del mismo sexo, que actualmente son prohibidos por la iglesia de Inglaterra, pese a que a veces no se respetan.

La apelación fue lanzada después de que el obispo de Grantham fue el primer en declararse homosexual y de conducir una relación de celibato con su pareja. Según algunos activistas, serían en realidad 11 los obispos anglicanos homosexuales y esto haría imposibles para la cúpula religiosa mantener en vigor la prohibición. 

La iglesia anglicana respondió a esta declaración hablando de "pura especulación". 


(Información de Ansa Latina.com) 

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.