Premian a hija de Raúl Castro en EU por defender a gays

Mariela Castro recibirá un reconocimiento por defender los derechos de las personas homosexuales en la isla.

|
La sobrina del exgobernante cubano Fidel Castro, es directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
FILADELFIA, Pensilvania.- Mariela Castro, hija del presidente de Cuba, Raúl Castro, viajará a Filadelfia, donde recibirá un premio por defender los derechos de las personas homosexuales en la isla.

Directivos del Foro por la Igualdad dijeron que Mariela Castro asistirá a la conferencia anual del grupo sobre los derechos de las personas gay que se efectuará el fin de semana.

De acuerdo con The Associated Press, el director ejecutivo de la organización, Malcolm Lazin, dijo el martes que el Departamento de Estado norteamericano revirtió su decisión inicial de negarle la visa a la hija del gobernante cubano.

Mariela Castro, sobrina del exgobernante cubano Fidel Castro, es directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba y la activista más prominente a favor de los derechos de las personas homosexuales en el país.

En 2012 recibió autorización para que asistiera a una conferencia académica en San Francisco. Legisladores cubano-estaodunidense censuraron esa decisión y describieron a Mariela Castro como cómplice del régimen comunista de su familia.

Un funcionario del Departamento de Estado confirmó que la hija del presidente cubano tenía permiso para visitar Filadelfia.

Lo más leído

skeleton





skeleton