Preocupa reacción por nueva historieta de Mahoma en Francia

Un especial de la revista satírica Charlie Hebdo sobre la vida del profeta islámico podría alimentar las protestas del mundo árabe contra Occidente.

|
Portada de la polémica revista que levantó la furia del mundo árabe. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.- Tres meses después de la publicación de las historietas que desencadenaron la furia del mundo árabe, la revista francesa Charlie Hebdo publicará una biografía ilustrada sobre la vida de Mahoma que -aseguró el medio- no tendrá nada de ofensivo.
   
Sin embargo, tras las diferentes provocaciones a las que el semanario ha acostumbrado no sólo sus lectores sino todo el mundo musulmán, en París se teme que esta nueva publicación pueda volver a alimentar las protestas del mundo islámico contra el Occidente.
   
El número especial que saldrá a la calle el miércoles, cuyo título es "La vida de Mahoma", está basado en una biografía del Profeta contada en historietas, informó el sitio Ansa.
   
"No es una provocación, es una biografía autorizada por el Islam, material en imágenes sobre lo que ha sido escrito por fuentes musulmanas sobre la vida de Mahoma", destacó el director del histórico medio satírico de la izquierda europea, Stephane Charbonnier, conocido como "Charb".
   
La idea, que se remonta a siete años atrás, surgió a partir de las historietas sobre Mahoma publicadas por el diario danés Jyllands-Posten, añadió Charbonnier.
   
"La vida de Jesús es conocida, pero nada se sabe sobre la de Mahoma", precisó.
   
Lo que será publicado el miércoles no es algo satírico "sino una historia basada en una bibliografía rigurosa y profunda", aseguró por su parte la socióloga franco-marroquí "Zineb", co-responsable de la historieta y redactora del semanario.
  
La pregunta que circula entre los medios parisinos es si la revista logrará evitar una eventual reacción por parte del mundo islámico.

Lo más leído

skeleton





skeleton