Primero con Kim, ahora Trump prepara reunión con Putin

Alto representante de la Casa Blanca llegará a Rusia para afinar detalles.

|
Se espera que la reunión de Trump y Putin tenga lugar antes de la cumbre de la OTAN prevista para el 11 de julio. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MOSCÚ, Rusia.- La reunión entre los presidentes de Estados Unidos y Rusia, Donald Trump y Vladímir Putin, podría tener lugar poco después de la visita a Moscú del asesor de la Casa Blanca para la Seguridad Nacional, John Bolton, declaró el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo.

"Sé que el embajador Bolton planea viajar a Moscú el domingo o el lunes, se reunirá con su homólogo (ruso) y pienso que es probable que el presidente Trump se reúna con su homólogo poco después de ese encuentro", dijo Pompeo a la cadena MSNBC.

También te puede interesar: Time 'critica' a Trump en su portada por separar a las familias

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que ofrecerá la información correspondiente "en cuanto estemos listos". Previamente, Peskov afirmó que todavía sigue sin confirmarse si se celebrará o no una reunión entre Putin y Bolton. El jueves, el propio Trump, citado por la agencia Bloomberg, reveló que baraja reunirse con Putin en julio.

También el diario The Times, citando el jueves a fuentes del Gobierno británico, informó que funcionarios de la Administración estadounidense esperan que la reunión de Trump y Putin tenga lugar antes de la cumbre de la OTAN prevista para el 11 de julio en Bruselas o después de la visita de Trump al Reino Unido, que el presidente estadounidense realizará inmediatamente después de la cumbre.

La Casa Blanca comunicó con anterioridad que Austria se ofreció para acoger la cumbre ruso-estadounidense, pero rehusó confirmar si Trump y Putin se reunirán allí.

Hasta la fecha Putin y Trump mantuvieron dos encuentros cara a cara, el primero en julio de 2017, paralelamente a la cumbre del G20 en Hamburgo (Alemania), y el segundo, al margen del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), celebrado en la ciudad vietnamita de Da Nang en noviembre pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton