'Huye' el Jefe del Pentágono

El exsenador republicano Chuck Hagel permanecerá el en cargo hasta que el presidente Barack Obama nombre un sustituto.

|
El secretario de la Defensa de Estados Unidos, el exsenador repúblicano, Chuck Hagel, renunció este lunes. Estara en el cargo en tanto el presidente Barack Obama nombra un sustituto. (Archivo/The Associted Press)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, DC, EU.- El secretario de la Defensa, Chuck Hagel, renunció este lunes a su cargo, dijo un funcionario del Gobierno.

Hagel, un exsenador republicano, es jefe del Pentágono desde principios de 2013. Se espera que el presidente Barack Obama anuncie la renuncia el lunes más tarde.

El funcionario que informó de la renuncia insistió en mantenerse anónimo porque no estaba autorizado a hablar del asunto públicamente antes del anuncio oficial de Obama.

Dijo el alto funcionario que Hagel presentó su carta de renuncia a Obama el lunes por la mañana y que el Presidente la aceptó.
Según la información extraoficial, Hagel aceptó permanecer en el cargo hasta que su sucesor sea confirmado por el Senado, dijo el funcionario, quien agregó que tanto el secretario como Obama "decidieron que era hora de tener un nuevo liderazgo en el Pentágono".

El funcionario agregó que han estado analizando el asunto desde hace varias semanas.

(Información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton