Presidente Bashar Assad visita Guta Oriental

Es el poblado más reciente en ser capturado por las tropas sirias.

|
El presidente Bashar Assad visitó a las tropas en la línea de combate. (TeleSur)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTAMBUL.- El presidente Bashar Assad visitó a las tropas en la línea de combate de las recién recapturadas zonas de Guta Oriental, cerca la capital Damasco, de acuerdo con imágenes mostradas por la televisora estatal.

Al-Ikhbariya transmitió las imágenes de Assad cerca de un tanque y rodeado por soldados en una calle de Guta Oriental, una región cercana a Damasco donde una ofensiva siria ha operado durante el último mes. No estaba claro en qué parte de Guta Oriental se encontraba Assad. La televisora también lo mostro platicando con las tropas.

También te puede interesar: Moscú responde a Londres con expulsión de diplomáticos

Horas antes, los medios de comunicación informaron que las tropas sirias habían ingresado a Saqba, una localidad en el sur de Guta Oriental. Es el poblado más reciente en ser capturado por las tropas sirias y por la milicia aliada en un rápido avance en los últimos días. El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos indicó que el gobierno sirio tiene el control de 80 por ciento del área, que ha sido un bastión de los rebeldes desde 2012.

"Muchos de los terroristas ya han huido", declaró Erdogan en Canakkale, una provincia del oeste de Turquía...

Por su parte, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan dijo que las fuerzas sirias aliadas con Turquía han tomado control "total" de la ciudad de Afrin en Siria, donde Ankara ha estado atacando a una milicia kurda.

Erdogan informó que la bandera turca y la de la oposición siria han sido izadas en el poblado, antes controlado por la milicia kurda conocida como Unidades de Defensa Popular (YPG).

"Muchos de los terroristas ya han huido", declaró Erdogan en Canakkale, una provincia del oeste de Turquía.

Turquía considera a las fuerzas kurdas en el enclave de Afrin como terroristas vinculados con el proscrito Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), que lleva más de tres décadas librando una insurgencia dentro de las fronteras turcas.

Con información del portal de noticias Milenio.

Lo más leído

skeleton





skeleton