Maduro promete felicidad a los venezolanos

Se cumplen los primeros tres años de su gobierno en un país inmerso en una grave crisis económica.

|
Nicolás Maduro prometió a los venezolanos tres años de 'expansión y felicidad'. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CARACAS, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este martes los tres años de su sexenio en una concentración de simpatizantes, a quienes prometió felicidad y una “expansión” económica en la segunda mitad del mandato.

Maduro dijo que los primeros tres años ha enfrentado desde una guerra económica hasta el acoso del imperialismo estadounidense, pero afirmó que en los próximos años habrá “expansión y felicidad”.

Asimismo, advirtió que la Asamblea Nacional, que tiene mayoría opositora, es "la punta de lanza de un golpe de Estado que pretende dar el imperialismo, una vez más, contra la revolución" bolivariana, informa Notimex.

"Solo el pueblo derrotará a esta Asamblea burguesa", afirmó.

Al respecto, dijo que la bancada oficialista, en minoría en la cámara, "debe conducir esta batalla para denunciar a esta Asamblea y sus planes".

"Tres años después, con guerra económica, intentos de asesinato, guarimbas (protestas), acoso abierto y simulado del imperialismo, puedo decir que he cumplido mi juramento de lealtad al pueblo de Simón Bolívar y Hugo Chávez”, dijo.

Añadió que “los tres años que están por venir serán un camino de expansión y de derrota de esta oligarquía traidora".

Poder popular

Maduro conmemoró la fecha en la céntrica plaza Bolívar, a donde llegó la marcha de partidarios que salió desde el este de la ciudad, apoyando el llamado "Congreso de la patria", una reunión de partidarios donde se discuten los problemas del país por sectores.

Afirmó que al llegar a la mitad de su mandato se encuentra "firme, con el corazón y la mente limpias de lealtad y amor" hacia el pueblo y preparado para los “próximos tres años y más”.

"Si ustedes me preguntan qué cosa marca el centro del compromiso para los próximos tres años y más, yo digo que es la construcción del poder popular, la ampliación del poder popular, el fortalecimiento de los partidos políticos revolucionarios con nuevo liderazgo", señaló.

Maduro recalcó que los próximos tres años serán de "expansión y felicidad", aunque no hizo ningún anuncio respecto al desabastecimiento e inflación que azotan a los mercados locales.

Maduro se juramentó presidente el 19 de abril de 2013, luego de vencer por estrecho margen al opositor Henrique Capriles en unas elecciones de emergencia por la muerte del mandatario Hugo Chávez ocurrida el 5 de marzo de ese año.

Lo más leído

skeleton





skeleton