Colombia y Venezuela, juntos contra guerrilla y narcotráfico

El presidente venezolano, Nicolás Maduro llegó al país colombiano para discutir acerca de temas binacionales como el contrabando de mercancías.

|
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a la derecha, acompañado del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la izquierda, durante una reunión bilateral en Cartagena. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- Colombia y Venezuela definirán estrategias conjuntas contra las amenazas de seguridad nacional para ambos países, aseguró hoy el presidente Juan Manuel Santos, al recibir al mandatario venezolano Nicolás Maduro en la ciudad de Cartagena.

“Vamos a tratar el tema de las amenazas a la seguridad nacional”, sostuvo Santos al referirse a los grupos armados ilegales, el narcotráfico y los contrabandistas que operan en la línea fronteriza de dos mil 200 kilómetros entre Colombia y Venezuela.

El mandatario comentó también que otro de los temas sustanciales que tratará en la reunión bilateral con Maduro será el plan contra el contrabando de mercancías que se mueven por la frontera, el cual ya está diseñado.

Entre enero y julio, Colombia ha decomisado mercancías provenientes de Venezuela de manera ilegal por un monto aproximado a los 70 millones de dólares.

Santos subrayó que para los dos gobiernos es de gran interés y de carácter estratégico la integración energética, así como el asunto de las remesas de dinero de los colombianos que viven en Venezuela, cuyo número se estima en más de un millón de personas.

Con motivo del encuentro presidencial, dirigentes del derechista Centro Democráticose realizaron una serie de protestas en el centro de Cartagena, como muestra de rechazo a la visita de Maduro.

Lo más leído

skeleton





skeleton