Presume NY el más bajo nivel de homicidios en medio siglo

De acuerdo con la Policía, la tasa de asesinatos se ha reducido gracias a su controversial medida de "detención y cateo".

|
Ha habido 414 asesinatos en Nueva York este año. (Archivo/Reuters)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, EU.- El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, informó hoy que en lo que va de 2012 se han reportado 414 homicidios, con lo que este año podría convertirse en el que tiene el menor número de asesinatos en la ciudad desde hace medio siglo, según publica Notimex.

"Hasta hoy, cuando quedan pocos días de 2012, ha habido 414 asesinatos en Nueva York este año. La cifra más baja en los tiempos modernos era 471 en 2009. Está bastante claro que vamos a romper ese récord y lo vamos a hacer de manera holgada", dijo Bloomberg.

"El hecho de que la ciudad grande más segura en Estados Unidos sea más segura que nunca, es un testimonio del duro trabajo y la determinación de hombres y mujeres que ponen sus vidas en riesgo cada día", indicó el alcalde de Nueva York en un acto de la policía.

"También refleja nuestro compromiso para hacer todo lo posible para detener la violencia armada", agregó.

De acuerdo con la policía de Nueva York, la tasa de homicidios se ha reducido gracias a su controversial medida de "detención y cateo".

El comisionado de Policía, Ray Kelly, dijo que la corporación incauta en promedio al año unas ocho mil armas durante sus detenciones, de las cuales 800 son revólveres no registrados legalmente.

"Estamos previniendo los delitos antes de que alguien sea asesinado y antes de que alguien tenga que ir a la cárcel por asesinato u otros delitos graves. También estamos forjando nuevas alianzas con los defensores de la seguridad pública", indicó Kelly.

Lo más leído

skeleton





skeleton