Princesa de japón renuncia a su título para casarse con un plebeyo

Los padres de la princesa Mako, el príncipe Akishino y su mujer Kiko, han aprobado su decisión.

|
Se espera que la boda se celebre el año que viene. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
La nieta del actual emperador de Japón Akihito, la princesa Mako se ha comprometido con Kei Komuro, un empleado plebeyo de un despacho de abogados, informa el medio nipón NHK. Como el elegido no pertenece a una familia real, de acuerdo con la legislación del país asiático la princesa será privada de su título y pasará a ser una ciudadana común cuando se case.

También te puede interesar: Duques de Cambridge piden 1.5 millones de euros por fotos

De acuerdo con RT, la pareja –ambos de 25 años– se conoció en la Universidad Cristiana Internacional de Tokio hace cinco años, cuando eran estudiantes. En aquella época Komuro participó en una campaña para promover el turismo de playa en la ciudad de Fujisawa, al sur de la capital, en la que desempeñó el papel del 'príncipe del mar'.

Los padres de la princesa Mako, el príncipe Akishino y su mujer Kiko, han aprobado su decisión y se espera que la boda se celebre el año que viene.

Cuando un miembro femenino de la familia real de Japón pierde su título al casarse con un plebeyo, el Estado le paga una asignación, cuya suma se establece en una reunión de un consejo compuesto por ocho miembros entre los que se encuentra el primer ministro. Cuánto recibirá la princesa Mako aún está por determinar. 

Lo más leído

skeleton





skeleton