Promulgará Obama ley para coordinación de seguridad fronteriza

La iniciativa otorgará al Congreso autoridad para supervisar de manera directa la asignación de fondos destinados a las agencias policiales que operan en la frontera.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, promulgará en breve una nueva ley para fortalecer la coordinación entre las agencias policíacas federales y locales asignadas a la frontera con México informó uno de sus promotores.

La iniciativa, conocida como Ley Jaime Zapata, otorgará al Congreso autoridad para supervisar de manera directa la asignación de fondos destinados a las agencias policiales que operan en la frontera.

Según informa Notimex, la iniciativa fue aprobada el martes por la cámara de representantes y a decir el congresista demócrata Henry Cuellar "está en camino para llegar al escritorio del presidente (Barack Obama) para su firma".

La Ley aprobada ya en el Senado, fue nombrada en memoria del agente del Servicio de Migración y Aduanas (ICE) Jaime Zapata, quien fue asesinado en febrero de 2011 en México.

Cuellar, quien representa al distrito fronterizo de Laredo, Texas, presentó la iniciativa en la cámara baja junto con el también congresista republicano por Texas Michael McCaul, que representa al distrito de Austin.

La nueva ley facilitará la coordinación entre el Departamento de Seguridad Interna (DHS), y agencias como el ICE, el Servicio de Guardacostas, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), así como agencias estatales y municipales.

Bajo la misma la titular del DHS deberá presentar un reporte anual sobre la efectividad de las fuerzas de tarea de seguridad fronteriza, conocidas con el acrónimo en inglés como BEST, y de las cuales operan actualmente 35.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton