Cadena perpetua para quien mate por conducir usando el celular

Privar de la vida a alguien en un accidente vehícular podría costar una vida en prisión.

|
En Reino Unido atropellar a una persona mientras se usa el celular podría costar cadena perpetua. (LiveLeak)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Matar al volante de un vehículo mientras se habla por teléfono celular podría ser castigado con prisión perpetua en Reino Unido, si avanza una propuesta en tal sentido del ministro de Transportes, Chris Grayling, que será anunciada esta semana por el gobierno.

Según anticipa Ansa Latina, citando fuentes locales, se trata de "enviar un mensaje claro" a muchos conductores que se siguen comportando de manera peligrosa pese a los recurrentes episodios fatales de este tipo y las campañas de prevención.

Además se responde al reclamo de numerosos familiares de víctimas de accidentes viales.

La propuesta contiene nuevas "líneas guía" normativas, con la elevación de la pena máxima prevista para quien sea hallado culpable de conducción peligrosa y haya causado la muerte de otras personas, con penas desde 14 años de reclusión hasta prisión perpetua.

Solo durante 2015, 122 personas fueron condenadas en Reino Unido por provocar incidentes mientras iban al volante y al mismo tiempo usaban sus teléfonos, y otras 21 por matar mientras conducían bajos efectos del alcohol y/o drogas.

Lo más leído

skeleton





skeleton