Protestas contra el G-20 dejan más de 100 heridos

Hasta ahora hay 70 detenidos por actos violentos.

|
La policía de Hamburgo pidió refuerzos de otras policías de Alemania para hacer frente a las manifestaciones y a los enfrentamientos con militantes anti-G20. (AP).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
HAMBURGO, Alemania.- La policía de Hamburgo pidió refuerzos de otras policías de Alemania para hacer frente a las manifestaciones y a los enfrentamientos con militantes anti-G20, dijo un portavoz policial.

Este viernes, la policía despachó a otros 900 agentes a custodiar la ciudad, provenientes de otras regiones del país, informa El Financiero.

También te puede interesar: La Cumbre G20 inicia con más disturbios

La policía de Hamburgo, que ya tiene el apoyo de fuerzas de todo el país y también de Austria, hizo la petición "para aliviar" a sus efectivos, indico el portavoz, confirmando una información del periódico Die Welt.

Cerca de 20 mil agentes llegaron la ciudad para la cumbre de dos días, con el apoyo de helicópteros, cañones de agua y drones de vigilancia.

El portavoz de la policía también revisó al alza, hasta 196, el número de policías heridos en los enfrentamientos de este jueves y viernes, con un total de 70 detenidos.

Las protestas incluyeron coches quemados y ventanas rotas, mientras pequeños grupos jugaban al gato y al ratón con la policía, que intentaba evitar que se acercaran al centro de convenciones del G20.

La canciller alemana Angela Merkel condenó la violencia, tildándola de “inaceptable”.

"Puedo comprender totalmente las manifestaciones pacíficas”, dijo Merkel, “pero las protestas violentas ponen en riesgo a la gente, ponen en riesgo a la policía y a las fuerzas de seguridad, ponen en riesgo a los habitantes, y eso es inaceptable”.

Merkel agradeció a las fuerzas de seguridad por su labor.

Lo más leído

skeleton





skeleton