Situación violenta en París, jóvenes realizan marcha laboral

Las autoridades tuvieron que intervenir, hubo personas heridas.

|
El gobierno está en conversaciones con los sindicatos y ha dicho que tiene la intención de legislar reformas laborales el próximo año. (Foto: AP).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS.- Grupos de jóvenes enmascarados realizaron una marcha laboral en París, la situación de salió de control y comenzaron los enfrentamientos contra la policía, el hecho obligó a los funcionarios protestantes a mantenerse al margen pues pedazos de escombro y volaban por las calles al igual que estaban lanzando gases lacrimógenos.

También te puede interesar: Avión se accidenta al aterrizar en aeropuerto de Honduras

De acuerdo con el portal El Debate, alrededor de 200 jóvenes de fuera de la manifestación sindical autorizada tomaron posición antes de la marcha de la tarde. Muchos tenían sus caras cubiertas con pasamontañas.

Foto: AP.

Algunos de los jóvenes rompieron los escaparates y arrojaron escombros a los agentes, quienes repetidamente acusaron a los intrusos y usaron gases lacrimógenos y matracas para dispersarlos, según los periodistas en video de The Associated Press.

La policía dijo que detuvo a 20 personas y que ocho personas, entre ellas dos policías, resultaron levemente heridas.

Los participantes en la protesta sindical tuvieron que suspender la marcha hasta que se detuviera el caos a su alrededor. Finalmente llegaron al punto final de su marcha, en la Place de la Nation en el este de París, donde algunos manifestantes quemaron una efigie de papel maché gigante del presidente francés Emmanuel Macron.

Cuando la marcha se dispersó, varias docenas de personas ingresaron a una escuela secundaria cercana. La policía dijo que intervinieron para poner fin a la ocupación improvisada y evacuaron las instalaciones de la escuela.

Los trabajadores del servicio público francés están en huelga para protestar por un plan del gobierno de recortar 120 mil empleos para el 2022. Nueve sindicatos también están buscando salarios más altos y denuncian el creciente uso de contratos a corto plazo en los servicios públicos.

Foto: AP.

La huelga del martes fue el tercer paro laboral a nivel nacional realizado por trabajadores públicos desde que Macron fue elegido hace un año.

Cientos de vuelos hacia y desde Francia fueron cancelados desde que los controladores de tráfico aéreo franceses abandonaron sus trabajos.

En su campaña para la presidencia, Macron prometió reducir el gasto público y revisar las leyes laborales del país.

El gobierno está en conversaciones con los sindicatos y ha dicho que tiene la intención de legislar reformas laborales el próximo año. 

Foto: AP.

Lo más leído

skeleton





skeleton