Provocan ventas online adelanto del 'Viernes Negro'

Este año, se prevé que los principales comercios abrirán sus tiendas con ofertas desde las 21:00 horas del jueves o incluso antes.

|
La tradición de compras en la madrugada del "Viernes Negro" se rompió desde 2011. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHICAGO, EU.- El crecimiento de las ventas por internet provocó que las tradicionales compras de la madrugada del "Viernes Negro" se adelantaran hasta convertirse en "Noche de Jueves Negro", señaló un especialista de la Universidad de Michigan (UM).

En un análisis publicado por la institución, el profesor de marketing de la Escuela de Negocios Ross de la UM, Follett Carter, indicó que este jueves habrá en Estados Unidos "una fuerte afluencia en el comercio minorista presionado por las ventas en línea".

De acuerdo con Notimex, Carter indicó que el propósito de los comercios al abrir horas antes del llamado "Viernes Negro", como se conoce al día que inaugura la temporada de compras navideñas en Estados Unidos, es "obtener una mejor porción de mercado en un campo lleno de consumidores".

"Servicios como Amazon Prime se han vuelto más problemáticos para las tiendas minoristas, por lo que tener horas de venta la noche de Acción de Gracias fue una decisión lógica", añadió el académico.

Sin embargo, consideró que la apertura de las tiendas en la noche del Día de Acción de Gracias -que se celebra el cuarto jueves de noviembre de cada año- no tendrá una reacción significativa en los clientes.

"Si los consumidores quieren ir en la noche del jueves en lugar de las cinco de la madrugada del viernes, es probable que no haya una gran diferencia", acotó el profesor de la UM.

La tradición de compras en la madrugada del "Viernes Negro" se rompió desde 2011, cuando algunos almacenes abrieron a las 12 de la noche en lugar del horario de las cuatro de la mañana acostumbrado.

Este año, se prevé que los principales comercios abrirán sus tiendas con ofertas desde las 21:00 horas o incluso antes.

Lo más leído

skeleton





skeleton