Pueblo francés impone ley de cortesía

En L'herault, al norte de París, el alcalde decide establecer obligatorio un comportamiento gentil y amable, expulsando del pueblo a quien no lo haga.

|
'Bonjour Monsieur' son en Francia palabras mágicas. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.- "Bonjour", "merci", "au revoir" (buenos días, gracias, hasta luego) son fórmulas de cortesía en todo el mundo, pero en L'herault, un pequeño pueblo de tan sólo 185 almas al norte de la capital francesa, se convirtieron en palabras a la orden del día con fuerza legal.
   
Lo decidió Gerard Plee, alcalde que se dice exasperado por los cada vez más escasos ciudadanos que entran al municipio para pedir un documento, una información, una autorización.
   
Pocos pero maleducados, tanto que ahora decidió decir basta: con una ordenanza de otros tiempos volvió a establecer la obligatoriedad de la gentileza.
   
De este modo, quien se comporte mal o irrite a sus representantes en el municipio podrá ser expulsado del lugar, según publica Ansa Latina.
  
"Bonjour Monsieur" son en Francia las palabras mágicas que se usan tanto para saludar al panadero y pedirle una baguette como para dirigir una solicitud al presidente de la República.
   
El interlocutor que no escuche estas dos palabras generalmente tendrá un mal sentimiento que resentirá toda la conversación.
   
De esta costumbre Gerard Plee hizo un credo personal, al punto de transformarla en una cruzada antimaleducados.

"No dramaticemos -explicó a los micrófonos de la radio France Info-, gran parte de la gente es muy cortés con nosotros en el municipio. Pero siempre hay alguien cuya razón de ser es fastidiar todo lo que hacen sus representantes. Firmando esta ordenanza me di una herramienta para poder imponer sanciones".

Lo más leído

skeleton





skeleton