Japón va por el rascacielos más grande del mundo hecho de...

Se estima que la construcción alcanzará un costo de unos 600 mil millones de yenes.

|
El interior del edificio, también de madera, tendrá 455 mil metros cuadrados. (El Mundo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
JAPÓN.- Una empresa centenaria ha decidido que la mejor forma de celebrar sus 350 años de vida en los negocios será la edificación del rascacielos de madera más grande del mundo para 2041, 350 metros de altura llenos de plantas y follaje que le darán un aspecto más natural y harán las delicias de sus residentes.

El fabricante nipón de productos de madera Sumitomo Forestry, firma que está detrás de este proyecto, estima que la construcción alcanzará un coste de unos 600 mil millones de yenes (unos cuatro mil 500 millones de euros), cerca del doble de lo que costaría levantar un edificio normal con las mismas características, aunque esperan que para 2041 la tecnología haya avanzado de tal forma que se puedan abaratar los costes.

También te puede interesar: EU perdona pena de muerte a mexicano

Según su plan, esta torre de 70 plantas -que se llamará W350- se erigirá en el centro de Tokio y contará con una estructura híbrida de madera (un 90% del total) y un marco de acero que servirá para controlar las vibraciones, algo fundamental en una ciudad donde los terremotos son algo frecuente.

El Gobierno japonés lleva tiempo proclamando las virtudes de la madera...

El interior del edificio, también de madera, tendrá 455 mil metros cuadrados y dará cobijo a tiendas, oficinas y luminosos apartamentos, todos ellos con balcón exterior y cubiertos por un abundante follaje que cubrirá la torre de pies a cabeza.

"El objetivo es crear ciudades ecológicas que aprovechen la madera" y así poder "convertir las urbes en bosques mediante el uso creciente de la arquitectura de madera para edificios de gran altura", rezaba el comunicado emitido por la empresa, que ve en este proyecto un ejemplo del "desarrollo urbano amable".

El Gobierno japonés lleva tiempo proclamando las virtudes de la madera y alentando a los promotores a utilizarla en sus proyectos. En 2010, incluso aprobó una ley de promoción del uso de la madera en los edificios públicos en virtud de la cual se exige que las nuevas construcciones de bloques gubernamentales de hasta tres pisos de altura (o menos) se construyan total o parcialmente con este material.

Con información del portal de noticias El Mundo

Lo más leído

skeleton





skeleton