Muerto el gorila refuerzan seguridad del zoológico

El Zoológico de Cincinnati reabrirá su exhibición de gorilas la próxima semana con una barrera más alta y reforzada.

|
Niños colocan flores junto a la estatua de un gorila en el Zoológico y Jardín Botánico Cincinnati, Ohio, el domingo 29 de mayo de 2016. (Foto: AP/John Minchillo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CINCINNATI, Ohio, EU.- El Zoológico y Jardín Botánico de Cincinnati reabrirá su exhibición de gorilas la próxima semana con una barrera más alta y reforzada luego de que un niño de 3 años cayera al recinto y a causa de eso fuera sacrificado un primate.

Según publica The Associuated Press, Michelle Curley, vocera del zoológico, informó el jueves que la barrera externa ahora tendrá 1 metro (42 pulgadas) más de altura con resistentes vigas de madera arriba y abajo, además de una cuerda anudada en la parte inferior.

El zoológico dijo que nunca había habido fallas de seguridad en los 38 años que lleva la exhibición "Gorilla World" y que la barrera previa había pasado varias inspecciones de la Asociación de Zoológicos y Acuarios, que acredita a los zoológicos.

"Nuestra exhibición está por encima de los requerimientos estándar de seguridad, pero tras lo sucedido, hemos modificado la barrera externa para que sea aún más difícil ingresar", dijo en un comunicado el director del zoológico, Thane Maynard.

Continúa la investigación

Mientras, un fiscal revisa la investigación policial relacionada con los padres del niño, que cayó desde unos 4,5 metros (15 pies) el sábado al foso después de, al parecer, trepar una cerca. Un equipo especial tuvo que disparar y matar a Harambe, de 17 años, para rescatar al menor.

El viernes será "lo más pronto" que el fiscal del condado de Hamilton, Joe Deters, tome una decisión relacionada con los cargos, dijo el vocero Triffin Callos. Expertos legales le dijeron a The Associated Press que es poco probable que se inicie un juicio.

Un reporte de la policía de Cincinnati identificó a la madre del niño como Michelle Gregg, de 32 años, quien trabaja en una escuela de preescolar cerca de Cincinnati. El nombre del padre del niño no se ha dado a conocer y se desconoce si estaba en el zoológico el sábado.

Una vocera de la familia solicitó privacidad y dijo que no tenía comentarios relacionados con la investigación.

Lori Shaw, profesora de leyes de la Universidad de Dayton, dijo que casos relacionados con poner en peligro a niños son complicados y se basan en hechos específicos. 

Agregó que la ley de Ohio requiere que el acusado sea hallado "imprudente" y que expuso al niño a un "riesgo considerable" o una alta posibilidad de daño.

Lo más leído

skeleton





skeleton