Realizan primer TeletónUSA

El popular "Don Francisco", quien inició el Teletón en Chile hace 30 años, será el conductor principal de la emisión.

|
Colecta anual Teletón 2012. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Por primera vez en Estados Unidos se realiza desde este viernes "TeletónUSA", un especial de 28 horas de la cadena Univisión para recaudar fondos y construir centros de rehabilitación para niños con discapacidades, cáncer y autismo.

El popular "Don Francisco", quien inició el Teletón en Chile hace 30 años, será el conductor principal de la emisión acompañado por las mexicanas Lucero y Galilea Montijo, la puertorriqueña Giselle Blondet y el periodista mexicano Jorge Ramos, según informa Notimex.

La emisión contará con la participación de más de 100 artistas y personalidades de la televisión, entre ellos Gloria Estefan, Daniela Romo, Larry Hernández, Eiza González, Yuri, Gerardo Ortiz, Paulina Rubio, Mijares, Pedro Fernández, Jesse & Joy, Pepe Aguilar, Shaila Dúrcal, Luis Fonsi, y Prince Royce.

También se anuncian figuras de la televisión como William Levy, Juan Soler, Angélica María, Blanca Soto, Danna García, Guy Ecker, Omar Chaparro, Maite Perroni, Fernando Colunga, Adal Ramones, Andrea Legarreta, Angélica Vale, Christian de la Fuente, Laura Flores y Gabriel Soto, entre otros.

El "TeletónUSA" iniciará a las 22:00 horas del Este (02:00 GMT del sábado) y concluirá a las 02:00 del domingo (08:00 GMT). El evento completo también podrá verse en vivo en www.Univision.com/TeletonUSA.

Durante la transmisión los televidentes podrán hacer donaciones a "TeletónUSA" al número gratuito 1-800-298-9999 y con tarjeta de crédito o débito a la cuenta de TeletónUSA en Banamex USA o Citibank, cuenta número 9999#.

También enviando un mensaje de texto con la palabra Teleton al 80 888 desde cualquier teléfono móvil; donando personalmente en establecimientos locales participantes; o visitando www.Univision.com/TeletonUSA y/o www.teletonUSA.org.

El Teletón nació en Chile en 1978 con "Don Francisco" con base en los legendarios telemaratones realizados por el actor Jerry Lewis a beneficio de la Asociación de Distrofia Muscular en Estados Unidos.

Hoy en día el Teletón se realiza en 13 países de Latinoamérica: Chile, México, Brasil, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Paraguay, Perú, Uruguay, Nicaragua y Puerto Rico

Lo más leído

skeleton





skeleton