(Video) Por rebrotes, miles de chinos con fiebre se someten a múltiples pruebas

Beijing registró nuevos casos este fin de semana, después de una pausa de casi dos meses.

|
En China cerraron el mayor mercado de Beijing y aislaron varios barrios por un nuevo brote. (Foto: Twitter).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Beijing.- Todos los centros de salud deben realizar pruebas de ácido nucleico y de anticuerpos, una tomografía computarizada y un análisis de sangre de rutina a los pacientes con fiebre, dijo Gao Xiaojun, portavoz de la comisión de salud de Beijing.

Previamente la ciudad había convertido en obligatorias las pruebas de ácido nucleico para todos los pacientes que visitaran las clínicas de fiebre.

Gao dijo en una conferencia de prensa celebrada el domingo que las clínicas de fiebre tienen prohibido rechazar pacientes. Deben monitorear el número de pacientes e informar a las autoridades si se detecta una oleada anormal.

El funcionario también señaló que los hospitales están obligados a reforzar la protección del personal médico, así como a desinfectar las instalaciones que han recibido a pacientes con Covid-19.

La serie de medidas empezó a ser aplicada después de que Beijing confirmara un nuevo caso de la neumonía el jueves, según Gao.

También te puede interesar: Ya no podrán comerse los chinos a los perros; el gobierno lo prohíbe

La capital china informó el viernes de seis nuevos casos confirmados. El sábado, la cifra subió a 36, junto con un nuevo caso asintomático. Según fuentes oficiales, todos los casos confirmados están relacionados con Xinfadi, un mercado mayorista localizado en el sur de Beijing.

Realizan pruebas en mercados tras casos de Covid

El distrito Daxing de Beijing realizó pruebas de muestreo de Covid-19 en sus seis mercados de productos agrícolas, con resultados negativos hasta la fecha, dijeron este domingo las autoridades locales.

Las pruebas abarcaron 142 muestras del ambiente externo, incluidas alcantarillas y herramientas, y a 50 trabajadores del mercado, dijo la administración de supervisión de mercados de Daxing.

(Con información de Reforma).

Lo más leído

skeleton





skeleton