Recibe Unión Europea el Nobel de la Paz

La distinción es por los avances en favor de la paz, la democracia y los derechos humanos logrados en los últimos 60 años por los países que integran el organismo

|
Desde la izquierda: , el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, y el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, con el diploma Nobel. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- La Unión Europea (UE) recibió hoy en Oslo el Premio Nobel de la Paz 2012 por sus esfuerzos en promover la paz y la estabilidad del Viejo continente desde hace seis décadas, en una ceremonia a la que asistieron 21 Jefes de Estado y Gobierno europeos.

El Comité noruego del Nobel otorgó el premio a la UE para reconocer los avances que en los últimos 60 años sus países han realizado en favor de la paz y la reconciliación, la democracia y los derechos humanos en Europa, dio a conocer Notimex.

Los presidentes de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy y del Parlamento Europeo, Martin Schulz, encabezaron la delegación comunitaria para recibir el galardón.

Además de los presidentes de las instituciones comunitarias, 21 jefes de Estado y de Gobierno de la UE estuvieron presentes en la ceremonia de entrega del galardón, entre ellos el español Mariano Rajov, la alemana Angela Merkel y el francés François Hollande.

La UE recibió una medalla de oro, un diploma y un cheque por ocho millones de coronas suecas (1.2 millones de dólares), monto que destinará a proyectos de apoyo.

Alfred Nobel, fundador de los galardones, decidió que el Premio Nobel de la Paz fuera anunciado y entregado en Oslo, mientras los demás (Literatura, Medicina, Física, Química y Economía) fueran entregados en Estocolmo (Suecia).

Lo más leído

skeleton





skeleton