Hillary y Donald imponen récord de audiencia en debate

Datos preliminares señalan que más de 80 millones de personas vieron el primero de tres encuentros de los candidatos a la Casa Blanca.

|
Los candidatos demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump tuvieron la noche del lunes 26 de septiembre de 2016 el primero de tres debates, en la Universidad de Hofstra University, en Hempstead, N.Y., logrando récord de audiencia. (Joe Raedle/Pool via AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Notimex y AP
WASHINGTON, D.C., EU.-Un total de 80.9 millones de personas siguieron el primer debate presidencial entre la aspirante demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, que fue transmitido en vivo por 12 cadenas estadunidenses, según resultados preliminares.

Aunque las cifras finales están siendo recopiladas por la firma Nielsen, se trataría de un nuevo récord de audiencia para un suceso político, aunque por debajo de eventos deportivos como el Súper Tazón.

La cadena CNN informó que tuvo 9.8 millones de televidentes, mientras que Fox acumuló 11.4 millones y MSNBC 4.9 millones.

El evento de 90 minutos de duración fue transmitido sin cortes comerciales. Millones más siguieron el debate en redes sociales a través de plataformas como Google, Facebook y Twitter.

En un debate lleno intercambios duros y en ocasiones personales entre los dos aspirantes a ocupar la Casa Blanca, los dos demostraron claramente cómo llegaron hasta ahí.

Clinton estuvo educada, preparada y orgullosa de ello - una Hermione Granger tras el atril. Tenía respuestas aguas y ensayadas, especialmente las referidas a su servidor de correo electrónico privado que ha empañado su candidatura durante meses. Se mostró calmada, incluso cuando era atacada, y se burló elegantemente del hombre al que llamó "Donald".

"Creo que Donald me criticó por prepararme para este debate. Y sí, lo hice", dijo Clinton. "¿Y saben para qué más me prepare? Me preparé para ser presidenta, y eso es algo bueno".

Trump se dirigió a su rival como "Secretaria Clinton" - pidiéndole incluso su aprobación para el sobrenombre - pero finalizó dirigiéndose a ella como "Hillary".

La atención que puso en su título fue un recordatorio a los votantes de que su objetivo es ganar. Las mujeres, especialmente las blancas con educación universitaria, son la clave para que Trump recupere el impulso para una reacción final que dure hasta el 8 de noviembre, cuando se celebrarán los comicios.

El empresario, de 70 años, ha enfrentado problemas para convencer a las mujeres, incluso a las que tienen dudas sobre la primera mujer presidenta, de que respalden su propuesta, gracias en parte a sus actuaciones en debates anteriores, en los que criticó a la moderadora Megyn Kelly o a su rival Carly Fiorina.

Lo más leído

skeleton





skeleton